Email: info@voluntare.org

Fundación Cajasol reúne 15 toneladas de alimentos para repartir en Navidad

La campaña ‘Andaluces compartiendo’, puesta en marcha por la Fundación Cajasol y la Asociación de Productores de Alimentos de Andalucía (Landaluz), alcanza su octava edición. En esta ocasión han preparado 430 lotes de alimentos compuestos por productos de marcas andaluzas. Este logro es colectivo: han participado voluntarios de Fundación Cajasol, así como de otras asociaciones, y hermandades de Sevilla y algunas empresas, como SPB, también miembro de la red Voluntare.

En total casi 150.000 kilos de artículos de primera necesidad que se han trasfromado en 430 lotes de más de 300 Kg montados en palés: arroz, garbanzos, alubias, leche, aceite, tomate frito, alimentos infantiles, surtidos de Navidad y productos de higiene corporal.

Esfuerzo colectivo

Como en años anteriores, el montaje de los palés se ha llevado a cabo en las instalaciones del Banco de Alimentos de Sevilla, en el Polígono Store, entre los días 16, 17 y 18 de noviembre. Tres días consecutivos que han supuesto un gran esfuerzo físico por parte de voluntarios y voluntarias para conseguir que los lotes lleguen a tiempo en diciembre. Cabe destacar la extraordinaria colaboración del personal del Banco de Alimentos, así como de la empresa de transporte que se encargará del reparto en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga.

Este proyecto ha sido posible en muy poco tiempo porque cada día se han reunido más de treinta voluntarios del Voluntariado de la Fundación Cajasol y de otras entidades sociales y hermandades sevillanas. Un año más, la iniciativa ‘Andaluces Compartiendo’ ha sido un éxito.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario