Email: info@voluntare.org

Fundación Prodis y Fundación A LA PAR se suman a «Empresas que inspiran» de Fundación Bertelsmann

"Empresas que inspiran": Orientando a jóvenes en su futuro profesional

  • Según la OCDE, quienes durante la secundaria han tenido experiencias profesionales experimentan carreras más exitosas.
  • En España el estudiantado conoce de media solo 10 profesiones al finalizar los estudios.
  • Por lo que estamos a la cola en Europa en participación en este tipo de acciones tempranas.

Con el objetivo de contribuir a la reducción de este este Gap nace «Empresas que inspiran», el proyecto pionero de Fundación Bertelsmann que tiene por objetivo una mejor orientación laboral de los/as estudiantes de secundaria en España.

Un proyecto en el que colaboran de manera activa Voluntare, Volies, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), DigitalES,  la Fundación Ibercaja y cientos de empresas y organizaciones sociales que ya se han sumado al programa. 

Como es el caso de dos de nuestras entidades socias como son la Fundación A LA PAR y la Fundación Prodis, porque la experiencia laboral no sólo se aprende en empresas si no que las asociaciones y fundaciones tienen mucho que aportar a las profesiones del futuro.

Visita a la Fundación A LA PAR

Con este objetivo en mente, los alumnos y alumnas de FP DE 1° de Gestión Administrativa del Colegio Salesianos El Pilar de Soto del Real visitaron la Fundación A LA PAR, dedicada a la enseñanza e inserción laboral de personas con discapacidad.

Durante la visita pudieron ver las instalaciones del mayor centro educativo para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, donde visitaron los talleres de madera, decoración, envasado, filatelia, imprenta, el huerto… y pudieron interactuar con todos los que allí se forman y trabajan.

Estancia Educativa en la Fundación Prodis

Por su parte la Fundación Prodis recibió a una alumna de 4º de la ESO en una estancia educativa de 3 días.

PRODIS es una fundación comprometida con las personas con discapacidad intelectual para ayudarles en su desarrollo personal y en su inclusión laboral.,

Durante la estancia la estudiante pudo conocer el funcionamiento interno de la fundación acompañando a profesionales de los departamentos de relaciones institucionales, recursos humanos y  comunicación en su día a día.

Nos viene genial que estudiantes, más allá de que luego cursen carreras relacionadas con el desarrollo profesional en fundaciones o no, conozcan cómo es la vida de jóvenes con discapacidad intelectual y las oportunidades que desde Prodis se les brinda. Muchas gracias por invitarnos a participar en una iniciativa como "Empresas que inspiran". ¡Contad con nosotros para el año que viene! Repetiremos seguro.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados