Email: info@voluntare.org

El primer Marketplace de Voluntariado Corporativo llega a Bilbao de la mano de Voluntare y Fundación Botín

El Punto de Voluntariado llega por primera vez a Bilbao de la mano de Voluntare y en colaboración con Fundación Botín y la Confederación Empresarial de Bizkaia tras 8 exitosas ediciones en Madrid con más de 80 asistentes.

Voluntare puso en marcha en 2019 el primer Punto de Voluntariado como punto de encuentro para establecer alianzas entre empresas y organizaciones sociales con el fin de promover el voluntariado corporativo como herramienta de transformación social.

Desde entonces se han celebrado 8 ediciones (6 presenciales en Madrid y 2 online), las 4 últimas en alianza con la Fundación Botín, consolidando el evento como el principal marketplace de voluntariado corporativo no sólo en la capital, si no a nivel nacional. 

¡Por primera vez en Bilbao!

Con el objetivo de estar más cerca de los más de 115 socios de la Red Voluntare fuera de Madrid, y generar networking y alianzas entre organizaciones sociales y empresas, este año desde Voluntare  y con el apoyo de Fundación Botín a través de su Red Talento Solidario, se ha llevado la experiencia a Bilbao, gracias a la colaboración de Confederación Empresarial de Bizkaia -CEBEK-, que ha ejercido como anfitriona del evento en su sede, además de realizar ediciones en Madrid, Sevilla y Barcelona.

En esta primera edición han participado más de 60 representantes del sector social y empresarial. 15 entidades sociales han presentado sus proyectos en los tradicionales «pitches» o intervenciones breves de 120 segundos, unos segundos vitales para atraer el foco de las empresas asistentes y poner la primera piedra de alianza y proyectos conjuntos.

Entre los asistentes se ha elegido el mejor proyecto: Argia Fundazioa y el mejor pitch que ha sido para Sortarazi. Tras las presentaciones ha tenido lugar el momento de networking, donde intercambiar contactos y quedar para reuniones de las que, con certeza, surgirán proyectos y sinergias. “El voluntariado corporativo es este puente entre los dos sectores, el empresarial y el social, que permite poner talento y conocimiento a disposición de la sociedad”, ha destacado Nieves Gamiz, Directora de Desarrollo Nuevos Proyectos en Cebek.

En total, en estas ediciones del Punto de Voluntariado en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao se han presentado 115 proyectos sociales cuyos resúmenes están ya disponibles en la Voluteca, la biblioteca digital especializada de Voluntare.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario