Email: info@voluntare.org

Fundación Telefónica premia iniciativas de voluntariado corporativo de empresas españolas

Fundación Telefónica ha lanzado la segunda edición de sus Premios al Voluntariado, que permanece abierta hasta el 30 de septiembre. Entre las categorías de la convocatoria destacamos la de Voluntariado Corporativo, pero hay cuatro más: comunicación, ámbito educativo, entidad social y voluntariado inspirador. Los premios incluyen, además del reconocimiento, una dotación económica de 5.000 euros.

El objetivo de Fundación Telefónica es identificar y difundir las mejores iniciativas del voluntario en nuestro país, para sensibilizar e incentivar la acción voluntaria. Por eso estos premios son una oportunidad para dar a conocer iniciativas novedosas y, además, obtener un premio económico de 5.000 euros. Cantidad que, eso sí, debe revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría.

Reconocimiento al voluntariado

Los galardones están destinados a premiar el cultivo de los valores del voluntariado a través de su difusión en los medios de comunicación; la promoción y su labor en ámbitos educativos; y el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas, dado que todos ellos contribuyen al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria.

  • Premio al voluntariado corporativo: dirigido a empresas con sede en España que tengan programas de voluntariado corporativo en el ámbito nacional o internacional.
  • Premio a la entidad social: categoría abierta a organizaciones sin ánimo de lucro, con sede en España y que desarrollen su labor en el ámbito nacional o internacional.
  • Premio al voluntariado en el ámbito educativo: destinado a centros educativos, universidades y entidades sin ánimo de lucro con proyectos que impliquen al alumnado en iniciativas de voluntariado.
  • Premio al voluntariado inspirador: categoría abierta a personas y entidades públicas o privadas con proyectos de carácter social e inspirador, realizados en España.
  • Premio a la comunicación del voluntariado: para medios de comunicación y autores de contenido que se distingan por su alcance y valor, en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado en España.

Premios Voluntariado Fundacion Telefonica 2018

El año pasado, en su primera edición, Fundación Telefónica recibió 339 candidaturas de toda España. Con respecto a las entidades finalmente galardonadas, fueron:

  • Infraestructuras sociales’ de Ferrovial, premio al Voluntariado Corporativo
  • Down Madrid, como mejor iniciativa de voluntariado en entidad social.
  • Inspira Steam’ de la Universidad de Deusto, mejor propuesta en el ámbito educativo
  • Proyecto Sé Esperanza’ de la Fundación Esperanza y Alegría como mejor práctica de Voluntariado Inspirador.
  • Héroes anónimos’ de Castilla La Mancha Media, mejor práctica en la categoría de Comunicación.

Los premios se entregarán en diciembre, en Madrid, pero el plazo de inscripción online permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2019 a través de la web habilitada al efecto, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria. Así mismo, se podrá seguir toda la actualidad relacionada con los premios en las redes sociales a través del hashtag #PremiosVoluntariado.

¿Quieres ver el vídeo de la entrega de los primeros Premios Fundación Telefónica al Voluntariado?

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario