FUNDEMAS y McCormick crean un huerto escolar en El Salvador

La Fundación Empresarial para la Acción Social, FUNDEMAS, bajo la organización de su programa ambiental Limpiemos El Salvador, y con el valioso apoyo de voluntarios de McCormick de El Salvador, docentes y jóvenes estudiantes del Centro Escolar Walter Thilo Deininger, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, construyeron el primer huerto escolar de esta institución que tiene como objetivo reforzar y poner en práctica los conocimientos ambientales adquiridos por los jóvenes durante sus estudios, además de fomentar valores como la armonía con el medio ambiente y su conservación, aprovechamiento de recursos naturales, e incluso la convivencia entre los jóvenes estudiantes.

Fundemas-huerto-escolarMcCormick de El Salvador está comprometido con la alimentación y el desarrollo sostenible de los habitantes, y de una forma especial de sus comunidades vecinas tal como lo son los estudiantes del Centro Escolar Walter Thilo Deininger.

Los voluntarios de la empresa y los alumnos de la escuela mezclaron tierra y arena, araron el terreno e hicieron un cerco para el desarrollo del huerto. Entre las especies que se sembraron están: lechuga, sandía, pepino, chile, tomate, berenjena y rábano. Los alumnos abonarán y darán seguimiento a lo cosechado y lo recolectado ayudará a balancear la alimentación que el centro escolar ofrece a sus estudiantes.

Fuente: Fórum Empresa

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario