Email: info@voluntare.org

FUNDEMAS y McCormick crean un huerto escolar en El Salvador

La Fundación Empresarial para la Acción Social, FUNDEMAS, bajo la organización de su programa ambiental Limpiemos El Salvador, y con el valioso apoyo de voluntarios de McCormick de El Salvador, docentes y jóvenes estudiantes del Centro Escolar Walter Thilo Deininger, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, construyeron el primer huerto escolar de esta institución que tiene como objetivo reforzar y poner en práctica los conocimientos ambientales adquiridos por los jóvenes durante sus estudios, además de fomentar valores como la armonía con el medio ambiente y su conservación, aprovechamiento de recursos naturales, e incluso la convivencia entre los jóvenes estudiantes.

Fundemas-huerto-escolarMcCormick de El Salvador está comprometido con la alimentación y el desarrollo sostenible de los habitantes, y de una forma especial de sus comunidades vecinas tal como lo son los estudiantes del Centro Escolar Walter Thilo Deininger.

Los voluntarios de la empresa y los alumnos de la escuela mezclaron tierra y arena, araron el terreno e hicieron un cerco para el desarrollo del huerto. Entre las especies que se sembraron están: lechuga, sandía, pepino, chile, tomate, berenjena y rábano. Los alumnos abonarán y darán seguimiento a lo cosechado y lo recolectado ayudará a balancear la alimentación que el centro escolar ofrece a sus estudiantes.

Fuente: Fórum Empresa

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario