Email: info@voluntare.org

Impact2030: el Voluntariado Corporativo del futuro

El pasado 22 de octubre, durante la conferencia de Barcelona, hablamos de IMPACT2030, una iniciativa global en la que colabora Naciones Unidas y el sector privado con el fin de movilizar a voluntarios corporativos para contribuir a la consecución de los nuevos Objetivos del Milenio, que serán presentados en septiembre del 2015.

Esta iniciativa, que lleva varios años gestándose, persigue que el Voluntariado Corporativo sea el gran instrumento que el sector privado pone a disposición de la sociedad para lograr el mayor grado de alcance posible de estos nuevos Objetivos. Además de Naciones Unidas, participan grandes multinacionales como Google, Microsoft, GSK, Ritz o Telefónica, así como redes de voluntariado como Voluntare, que es parte del Comité Ejecutivo desde el inicio.

Impact2030 marcará cómo va a ser el Voluntariado Corporativo del futuro:

  • Mayor conexión con todos los programas de Naciones Unidas.
  • Con más información (gracias al acuerdo con la agencia Nielsen).
  • Con su foco centrado en los nuevos Objetivos del Milenio.
  • Con un mayor impulso de las instituciones públicas.

Esta iniciativa es un ejemplo del interés que este tipo de voluntariado ha despertado entre el sector público, privado y el propio tercer sector.

Impact2030 será presentada formalmente el 5 de diciembre, día internacional del voluntariado. A través de Voluntare, podréis seguir esta iniciativa y formar parte de la misma, ya que nuestros rol es el de coordinar la estructura regional que permita la participación de todo tipo de empresas y ONG.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario