Impact2030: el Voluntariado Corporativo del futuro

El pasado 22 de octubre, durante la conferencia de Barcelona, hablamos de IMPACT2030, una iniciativa global en la que colabora Naciones Unidas y el sector privado con el fin de movilizar a voluntarios corporativos para contribuir a la consecución de los nuevos Objetivos del Milenio, que serán presentados en septiembre del 2015.

Esta iniciativa, que lleva varios años gestándose, persigue que el Voluntariado Corporativo sea el gran instrumento que el sector privado pone a disposición de la sociedad para lograr el mayor grado de alcance posible de estos nuevos Objetivos. Además de Naciones Unidas, participan grandes multinacionales como Google, Microsoft, GSK, Ritz o Telefónica, así como redes de voluntariado como Voluntare, que es parte del Comité Ejecutivo desde el inicio.

Impact2030 marcará cómo va a ser el Voluntariado Corporativo del futuro:

  • Mayor conexión con todos los programas de Naciones Unidas.
  • Con más información (gracias al acuerdo con la agencia Nielsen).
  • Con su foco centrado en los nuevos Objetivos del Milenio.
  • Con un mayor impulso de las instituciones públicas.

Esta iniciativa es un ejemplo del interés que este tipo de voluntariado ha despertado entre el sector público, privado y el propio tercer sector.

Impact2030 será presentada formalmente el 5 de diciembre, día internacional del voluntariado. A través de Voluntare, podréis seguir esta iniciativa y formar parte de la misma, ya que nuestros rol es el de coordinar la estructura regional que permita la participación de todo tipo de empresas y ONG.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario