Airbnb lanza junto con su comunidad “Voluntarios en acción” para ayudar a colectivos desfavorecidos

Airbnb, la empresa referencia de la economía colaborativa, presenta “Voluntarios en acción”, una iniciativa innovadora de voluntariado corporativo que persigue implicar a la comunidad de Airbnb (empleados, anfitriones y viajeros) en el apoyo a entidades sociales que realizan labores solidarias de ayuda a los colectivos más vulnerables de diversos barrios de Barcelona. El proyecto está enmarcado en el programa de actividades que promueve el Ayuntamiento de Barcelona para celebrar que Barcelona es la Capital Europea del Voluntariado en 2014.

En esta primera edición, “Voluntarios en Acción” Airbnb cuenta con la colaboración de cinco organizaciones sin ánimo de lucro de reconocida trayectoria como son: Cruz Roja, Casal dels Infants, la Fundación Ared Fundación Roure y Ludalia, que han planteado sus retos a los voluntarios para co-crear conjuntamente soluciones.

“Voluntarios en acción” busca a personas de su comunidad que puedan ofrecer ilusión, tiempo y experiencia para aportar su granito de arena a través del diseño y la ejecución de cinco proyectos que aporten soluciones a los retos a los que se enfrentan las organizaciones en su día a día para ayudar a los que más lo necesitan. Los proyectos serán presentados ante un jurado multidisciplinar, el cual entregará un premio especial de 2.000 euros y otros tres de 500 euros. El quinto premio, lo escogerá la comunidad de Airbnb en España dotándolo con 1.000 euros.

Este apoyo económico que proporciona Airbnb permitirá que se hagan realidad. Además, se podrá observar el impacto real de la comunidad de Airbnb al mostrarse la evolución de los proyectos a través de la web http://soyvoluntarioenaccion.com . Igualmente, a través de la web, se animará a más voluntarios de la comunidad a implicarse en cualquier momento durante la ejecución de los proyectos para maximizar así el impacto positivo en los barrios de Barcelona.

El plazo de inscripciones de “Voluntarios en acción” ya está abierto y culminará el 29 de noviembre con la presentación de proyectos ante el jurado y la entrega de premios. Por su parte, la fase de ejecución de los proyectos se prolongará hasta junio del 2015.

Contribuir a aumentar el bienestar de los barrios donde están ubicados los anfitriones y viajeros de Airbnb forma parte del ADN de Airbnb que desde hace algún tiempo implica a su comunidad para ayudar a sus colectivos más vulnerables.

Fuente: Airbnb

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario