Give and Gain: la cata anual del Voluntariado Corporativo

La VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, promovida a nivel mundial por por BITC, con el objetivo de pularizar esta vía de responsabilidad social de las empresas, y organizada en España por Forética, se celebró este año en el ecuador de mayo, entre los días 17 y 24. En esas fechas se concentraron multitud de acciones a través de las que las empresas, en colaboración con distintas ONG, abrieron la puerta del Voluntariado Corporativo a sus empleados, proporcionándoles la oportunidad de “catar” la experiencia y, con toda seguridad, dejarles con ganas de más.

En las cinco ediciones anteriores del Give and Gain Day participaron, en España, más de 6.500 voluntarios de 230 empresas, interactuando con más de 350 ONG, en actividades que generaron un saldo de más de 50.000 beneficiarios. Aún no contamos con las cifras finales de esta sexta edición, pero sí con testimonios de algunas de las acciones desarrolladas, como las que nos han hecho llegar dos de las entidades colaboradoras de Voluntare: Fundación Adecco y Heineken, ambas coordinadas por la consultora Voluntariado y Estrategia.

Un mural motivador, by Fundación Adecco

13 empleados de Fundación Adecco se reunieron en el centro educativo Colonia San Vicente Ferrer de Godella (Valencia). El departamento de Marketing de Adecco había diseñado el mural que tenían plasmar en las paredes que rodean sus canchas deportivas, así como el lema que lo iba a presidir. Dirigidos por los artistas urbanos “nena wapa wapa” y David de Limón, los voluntarios, acompañados también por voluntariosos y esforzados futuros usuarios, se pusieron manos a la obra y dedicaron toda la tarde a culminar la colorida tarea.

give and gain adecco sociolidarios
Imagen cedida por Sociolidarios. Autor: Álvaro Pérez.

 

Esta actividad estuvo coordinada por Sociolidarios… ¿qué te parece el resultado?

 

give and gain adecco sociolidarios
Imagen cedida por Sociolidarios. Autor: Álvaro Pérez.

 

Heineken, goloso Give and Gain

Empleados de Heineken participaron en un taller de chuchemanía, con usuarios de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Utilizando las instalaciones de su obrador de chuches, cocinaron golosinas y después, mano a mano, compusieron tartas de chucherías para cumples y otras celebraciones.

 

chuchemania give and gain heineken

 

Qué imágenes más dulces, ¿verdad?

 

taller chuchemania give and gain heineken

 

La VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, también llamada Give & Gain Day 2016, ha sido organizada por Forética, con la colaboración de Fundación Hazloposible como partner estratégico. De Johnson & Johnson y Janssen, como patrocinador. Con el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Grupo ATRESMEDIA, como media partner. Voluntare ha colaborado en su difusión, al igual que el Cabildo de Tenerife, el Club Asturiano de Calidad y Eticentre.

 

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario