Email: info@voluntare.org

3 voluntarios de ATRESMEDIA viajan a Senegal para colaborar en el proyecto “Una Gota, Una Vida”

Hace 8 años, ATRESMEDIA puso en marcha su programa de voluntariado corporativo. El objetivo del programa es que los profesionales de ATRESMEDIA canalicen sus inquietudes solidarias y ayuden a cubrir las necesidades de ONG’s y Fundaciones que requieran de las habilidades y aptitudes profesionales y personales de los empleados del Grupo.

María, Alejandro y Diego son los 3 voluntarios de ATRESMEDIA que han participado en el proyecto de voluntariado internacional, que cada verano el Grupo ATRESMEDIA pone en marcha y que hasta ahora ha colaborado con organizaciones como CODESPA, Agua de Coco o Mozambique Sur en países como Honduras, Perú, Ecuador, Madagascar o Mozambique, entre otros.

Gotas de Ayuda para SenegalEn esta ocasión, los voluntarios han viajado a Senegal para colaborar en el proyecto de la Fundación ATRESMEDIA y AMREF Flying Doctors “Una Gota, Una Vida”. El objetivo del proyecto, que se inició en Noviembre de 2012, es llevar agua potable a más de 2.000 niños y sensibilizar sobre hábitos higiénicos saludables. Durante dos semanas y hasta el próximo 18 de Agosto, los voluntarios trabajarán en 4 escuelas de la zona de Ourossogui y llevarán a cabo diferentes actividades como reparto de mosquiteras, plantación de árboles, pintura de escuelas y de mensajes sobre uso correcto de letrinas y pozos, y el diseño de un plan de comunicación que servirá para dar a conocer y difundir el proyecto al mayor número de escuelas y comunidades posibles de Senegal.

Los voluntarios han creado un blog en el que cada día cuentan sus vivencias y las lecciones vitales que esta experiencia de voluntariado les está enseñando. Si queréis seguirles, ver las fotos de su viaje y dejarles mensajes de ánimo podéis hacerlo en el siguiente enlace: http://blogs.antena3.com/gotas-ayuda-senegal/

Fuente: ATRESMEDIA

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario