3 voluntarios de ATRESMEDIA viajan a Senegal para colaborar en el proyecto “Una Gota, Una Vida”

Hace 8 años, ATRESMEDIA puso en marcha su programa de voluntariado corporativo. El objetivo del programa es que los profesionales de ATRESMEDIA canalicen sus inquietudes solidarias y ayuden a cubrir las necesidades de ONG’s y Fundaciones que requieran de las habilidades y aptitudes profesionales y personales de los empleados del Grupo.

María, Alejandro y Diego son los 3 voluntarios de ATRESMEDIA que han participado en el proyecto de voluntariado internacional, que cada verano el Grupo ATRESMEDIA pone en marcha y que hasta ahora ha colaborado con organizaciones como CODESPA, Agua de Coco o Mozambique Sur en países como Honduras, Perú, Ecuador, Madagascar o Mozambique, entre otros.

Gotas de Ayuda para SenegalEn esta ocasión, los voluntarios han viajado a Senegal para colaborar en el proyecto de la Fundación ATRESMEDIA y AMREF Flying Doctors “Una Gota, Una Vida”. El objetivo del proyecto, que se inició en Noviembre de 2012, es llevar agua potable a más de 2.000 niños y sensibilizar sobre hábitos higiénicos saludables. Durante dos semanas y hasta el próximo 18 de Agosto, los voluntarios trabajarán en 4 escuelas de la zona de Ourossogui y llevarán a cabo diferentes actividades como reparto de mosquiteras, plantación de árboles, pintura de escuelas y de mensajes sobre uso correcto de letrinas y pozos, y el diseño de un plan de comunicación que servirá para dar a conocer y difundir el proyecto al mayor número de escuelas y comunidades posibles de Senegal.

Los voluntarios han creado un blog en el que cada día cuentan sus vivencias y las lecciones vitales que esta experiencia de voluntariado les está enseñando. Si queréis seguirles, ver las fotos de su viaje y dejarles mensajes de ánimo podéis hacerlo en el siguiente enlace: http://blogs.antena3.com/gotas-ayuda-senegal/

Fuente: ATRESMEDIA

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario