
Durante el mes de mayo, Grupo Santalucía ha celebrado el segundo aniversario de Sumamos -su programa de voluntariado corporativo- y, durante esas semanas, se han llevado a cabo una serie de actividades presenciales e híbridas que han permitido beneficiar a colectivos vulnerables como personas mayores en riesgo de soledad, personas con discapacidad intelectual y jóvenes en riesgo de exclusión.
Además, todas las iniciativas impulsadas han sido puestas en marcha bajo la temática de la música y el claim ‘¡Gracias por ser la nota que pone música a este aniversario!’, demostrando que, mediante los sonidos, las melodías y el compañerismo, no solo se puede disfrutar de un buen momento, sino que, también, se puede ayudar a los demás.
Concretamente, se han llevado a cabo las siguientes actividades:
- Verbena/Bingo musical junto a personas mayores en colaboración con la Fundación Grandes Amigos.
- Reto solidario: donación de material musical a jóvenes en riesgo de exclusión junto a la Asociación DaLaNota.
- Reto solidario: elaborar xilófonos en equipos para promover la inclusión de personas con discapacidad junto a la Fundación Randstad.
En total, alrededor de 140 compañero/as han participado en esta celebración, sumando más de 155 participaciones en actividades de voluntariado corporativo, lo cual refleja, perfectamente, el alto grado de compromiso social latente en el Grupo Santalucía.
Por último, la Organización se enorgullece ver la dispersión geográfica de los compañero/as que han formado parte del segundo aniversario de Sumamos, puesto que han contribuido empleado/as, acompañantes y familiares de todas partes del territorio nacional: Madrid, Barcelona, Galicia, Valencia, Canarias, Sevilla, Badajoz, Oviedo, Gijón, Albacete, etcétera.
La compañía seguirá trabajando para que este tercer año traiga consigo nuevas actividades, nuevos formatos y, sobre todo, nuevas oportunidades para ser mejores.