Grupo Scotiabank mejora condiciones de vida de familias en extrema pobreza

Cada una de las nuevas viviendas consta de dos habitaciones, sala, comedor, y está equipada con muebles para el cuarto de los niños.

Cabe señalar que las familias beneficiadas vivían anteriormente en condiciones precarias, en viviendas hechas con esteras y plásticos, lo que les producía diversos males de salud como problemas respiratorios. Los distintos materiales que se utilizaron en la construcción de las nuevas viviendas han sido elaborados en su totalidad por las pymes de la zona.

El inicio de este programa se enmarca dentro de las labores  que empresas del Grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia, Profuturo AFP y SCI) vienen realizando en Ventanilla como parte del su Programa de Voluntariado Corporativo «Iluminando el Mañana».

Todas estas acciones se realizan en alianza con la Fundación COPRODELI, una organización que contribuye al desarrollo integral de la población pobre del Callao, Lima Sur e Ica en sus diversos campos.
Gracias a la alianza con Corpodeli, el Voluntariado del grupo Scotiabank viene implementando un programa integral que incluye fortalecimiento de capacidades para niños, jóvenes y micro empresarios de la zona, un programa de becas para estudios y un sistema de avales.

Fuente: agencia orbita

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario