Email: info@voluntare.org

Grupo Scotiabank mejora condiciones de vida de familias en extrema pobreza

Cada una de las nuevas viviendas consta de dos habitaciones, sala, comedor, y está equipada con muebles para el cuarto de los niños.

Cabe señalar que las familias beneficiadas vivían anteriormente en condiciones precarias, en viviendas hechas con esteras y plásticos, lo que les producía diversos males de salud como problemas respiratorios. Los distintos materiales que se utilizaron en la construcción de las nuevas viviendas han sido elaborados en su totalidad por las pymes de la zona.

El inicio de este programa se enmarca dentro de las labores  que empresas del Grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia, Profuturo AFP y SCI) vienen realizando en Ventanilla como parte del su Programa de Voluntariado Corporativo «Iluminando el Mañana».

Todas estas acciones se realizan en alianza con la Fundación COPRODELI, una organización que contribuye al desarrollo integral de la población pobre del Callao, Lima Sur e Ica en sus diversos campos.
Gracias a la alianza con Corpodeli, el Voluntariado del grupo Scotiabank viene implementando un programa integral que incluye fortalecimiento de capacidades para niños, jóvenes y micro empresarios de la zona, un programa de becas para estudios y un sistema de avales.

Fuente: agencia orbita

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario