Email: info@voluntare.org

Grupo Scotiabank mejora condiciones de vida de familias en extrema pobreza

Cada una de las nuevas viviendas consta de dos habitaciones, sala, comedor, y está equipada con muebles para el cuarto de los niños.

Cabe señalar que las familias beneficiadas vivían anteriormente en condiciones precarias, en viviendas hechas con esteras y plásticos, lo que les producía diversos males de salud como problemas respiratorios. Los distintos materiales que se utilizaron en la construcción de las nuevas viviendas han sido elaborados en su totalidad por las pymes de la zona.

El inicio de este programa se enmarca dentro de las labores  que empresas del Grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia, Profuturo AFP y SCI) vienen realizando en Ventanilla como parte del su Programa de Voluntariado Corporativo «Iluminando el Mañana».

Todas estas acciones se realizan en alianza con la Fundación COPRODELI, una organización que contribuye al desarrollo integral de la población pobre del Callao, Lima Sur e Ica en sus diversos campos.
Gracias a la alianza con Corpodeli, el Voluntariado del grupo Scotiabank viene implementando un programa integral que incluye fortalecimiento de capacidades para niños, jóvenes y micro empresarios de la zona, un programa de becas para estudios y un sistema de avales.

Fuente: agencia orbita

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario