Email: info@voluntare.org

IFEMA, la institución ferial de Madrid, se une a Voluntare

IFEMA, la institución ferial de Madrid, ha firmado un acuerdo de adhesión a Voluntare, como socio colaborador de la red. En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se une a esta plataforma internacional para la promoción y profesionalización del voluntariado corporativo, fruto de la alianza entre empresas y entidades académicas y del tercer sector.

El objetivo de IFEMA no es solo vincular su marca al mundo del voluntariado, apoyándose en la experiencia de Voluntare. También busca acceder a conocimiento sobre aspectos relacionados con la RSC, formas de control y medición o información sobre tendencias y legislación en materia de voluntariado corporativo. Además, al dar este paso podrá participar en diferentes iniciativas, junto a algunas de las empresas más importantes del mundo en este campo, como Banco Santander, Endesa, Fundación Codespa, Fundación Corresponsables, Fundación Repsol, Iberdrola, KPMG, Unilever y Voluntarios de ”la Caixa, entre otros.

IFEMA, socialmente responsable

En sus 38 años de trayectoria, los distintos ámbitos de la actividad de IFEMA se han orientado hacia objetivos socialmente responsables, elevando su compromiso a través de la normalización de su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de alinear todas sus actuaciones hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

Entre los principales compromisos de IFEMA, en el ámbito de la responsabilidad, figura un objetivo clave como es fomentar la acción social de sus empleados a través de un Plan de Voluntariado Corporativo. Este se complementa con las distintas actuaciones que lleva a cabo de carácter social con distintas organizaciones y asociaciones de ámbito nacional. También con su decidida apuesta por la accesibilidad, que se concreta en todo su recinto y en servicios específicos para personas con movilidad reducida y discapacidad auditiva.

Desde Voluntare damos la bienvenida a la Institución Ferial de Madrid. Su implicación es muy relevante. Entre otras cosas porque ocupa la primera posición en España y es una de las mayores de Europa por su alcance, capacidad y calidad de instalaciones. Bajo criterios socialmente responsables, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, dinamiza el desarrollo empresarial, incentiva la innovación y contribuye a la internacionalización de las empresas, a través de encuentros que aportan valor, a la vez que generan riqueza y empleo en su entorno.

Más de 600 eventos, 110 ferias y congresos, que congregan a 33.000 empresas y 3,5 millones de visitantes, convierten a IFEMA en uno de los principales actores de turismo de negocio a escala internacional y posicionan Madrid como uno de los destinos MICE más dinámicos del mundo.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

4 comentarios en «IFEMA, la institución ferial de Madrid, se une a Voluntare»

  1. Hola buenas tardes, soy limpiadora en la empresa de Clece y quisiera ofrece para ayudar por las tardes en lo que hiciera falta en el pabellón de ifema, alguien me puede dar algún número de teléfono para poder llamar gracias

    Responder

Deja un comentario