Email: info@voluntare.org

Los XX Premios CODESPA ya tienen finalistas

La XX edición de los Premios CODESPA, que cuenta con la colaboración de Fundación Mahou San Miguel, ha anunciado el nombre de sus finalistas. El jurado, integrado por un relevante número de reconocidos profesionales en el ámbito de la responsabilidad social los ha seleccionado por votación. Desde CODESPA han destacado la calidad de los trabajos y explican que en esta ocasión se ha valorado especialmente la alineación de los proyectos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Natalia Amiano, directora de Marketing y Comunicación de CODESPA destaca que «sin duda, la agenda de Naciones Unidas ha contribuido positivamente a poner en primer plano el rol protagonista del sector privado en la solución de los principales retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos». En ese sentido, apunta que «a través de los Premios CODESPA comprobamos la evolución de la acción social de las empresas. Cada año, vemos como los proyectos presentados se van profesionalizando e incorporando en la estrategia de la empresa.”

Los finalistas, en las distintas categorías son:

  • Empresa solidaria: Ferrovial, con su proyecto “Agua potable para una vida digna en el centro del poblado El Salado, Bolívar en Colombia”, y el “Programa GoTeach: mejorando las oportunidades y la empleabilidad. Nuestra alianza global con Aldeas Infantiles SOS” de Deutsche Post DHL Group.
  • Innovación Social: Leroy Merlín España, con “Acondicionamiento de hogares” y Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, con “Acceso a las finanzas productivas para población residente en provincias pobres de la República Dominicana”.
  • Voluntariado Corporativo: Las «Vacaciones Solidarias Internacionales» de Fundación Telefónica y “Gira Jóvenes” de Coca-Cola European Partners Iberia.
  • Pyme Solidaria: Linares Abogados, con “Becas para las niñas” y AUARA, con “Agua para cambiar el mundo”.
  • Periodismo para el Desarrollo: Jairo Marcos y Mª Ángeles Fernández, del medio digital Esglobal, y Nicolás Castellano, de la Cadena Ser.

Calidad de los aspirantes a los Premios CODESPA

Los finalistas de los XX Premios CODESPA han sido elegidos por votación. El jurado ha manifestado su dificultad a la hora de seleccionarlos. Ha destacado que se han quedado en la fase de preselección proyectos valiosos de compañías como Europamundo, HanesBrand INC y HAUG en la categoría de Empresas Solidaria; Cofares, Globaldit y Tasa en Innovación Social; Sand Consultores en PYME Solidaria; Bankinter y Grupo VIPS en Voluntariado Corporativo y, finalmente, Irene Vaquerizo y Rosa Alcántara, Pedro Soler y Tiziana Trota en Periodismo para el Desarrollo.

Composición del jurado de los XX Premios CODESPA

Antonio Rodríguez-Pina, presidente y consejero delegado de Deutsche Bank, ha presidido el jurado. Además, han participado Manuel Villa Cellino, presidente Fundación Antonio Nebrija, Amadeo Petitbó Juan, vicepresidente de la Asociación Española de Fundaciones, Juan Ángel Poyatos, director General de Sector Público, Patrimonio y Modelo Económico en Generalitat Valenciana y fundador de Voluntare, Joan Fontrodona, profesor de Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa en IESE Business School, Consuelo Crespo, expresidenta de UNICEF Comité Español y consejera de Deusto Business School, Tubacex y Mediaset, Carlos Espinosa de los Monteros, abogado y técnico comercial, Luis de Carlos Bertrán, socio director de Uría Menéndez, Javier Segurado, presidente de Geurco, Carmelo Angulo Barturen, expresidente de UNICEF Comité Español y director del Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano (ICDH), José Manuel González Huesa, director General de Servimedia, Ricardo Martí Fluxá, presidente del Real Patronato Museo de Reina Sofía, Ramón Baeza, Senior Partner and Managing y director en Boston Consulting Group en España y Francisco Hevia, Director Senior de Llorente&Cuenca y presidente de DIRSE.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario