Email: info@voluntare.org

10 lecciones para evolucionar el Voluntariado Corporativo

El pasado mes de julio celebramos en Madrid la segunda edición del Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo. Reunimos a 50 ponentes y más 270 participantes procedentes de 160 empresas, entidades sociales y académicas y sector público. Juntos, revisamos la evolución que ha experimentado el Voluntariado Corporativo en la última década, así como las cuestiones emergentes en la actualidad, los retos que afronta y las oportunidades que se presentan.

En definitiva, la proyección de futuro del Voluntariado Corporativo en el ámbito social y empresarial. Diez años después de la celebración de su primera edición, el II Congreso ha sido posible gracias a la colaboración de IAVE e IMPACT 2030. Y, también, al apoyo de Atresmedia, Fundación Corresponsables, Endesa, Iberdrola, Fundación Telefónica, Red Eléctrica de España y Voluntarios de ”la Caixa”.

Pincha en la imagen para visualizar el vídeo-resumen del Congreso

Ahora te ofrecemos el documento con sus conclusiones: hemos reunido toda la información que se puso sobre la mesa. Puedes consultar el resumen. Pero, además, a partir de ahí hemos extraído, a modo de decálogo, las diez principales lecciones que nos deja este encuentro. Y no solo eso, también hemos incluido la relación de las empresas y entidades participantes, así como información, para que conozcas mejor a los ponentes y moderadores que participaron en cada una de las mesas redondas, sesiones de masterclass, paneles de buenas prácticas y conferencias. Descarga aquí ’10 lecciones para evolucionar el Voluntariado Corporativo’.

Voluntariado Corporativo y Engagement

Uno de los platos fuertes del #CongresoVoluntare fue la presentación, por primera vez y a nivel internacional, de los principales resultados obtenidos por el estudio realizado por Bea Boccalandro (Veraworks), para Voluntare. Basado en el análisis de datos de empleados de Repsol, Orange y PwC Colombia, analiza la relación entre el voluntariado y el nivel de compromiso del empleado. Lo haremos público, íntegramente, el próximo Día Internacional del Voluntariado, 5 de diciembre.

La década prodigiosa del Voluntariado Corporativo

Valencia, año 2008… se celebra el primer Congreso de Voluntariado Corporativo. Por primera vez se reúnen los entonces pioneros de esta herramienta de responsabilidad social a ambos lados del Atlántico. “Nos asombraron las experiencias que se pusieron en común, porque aquí el Voluntariado Corporativo todavía era muy incipiente y prácticamente desconocido, salvo en grandes multinacionales o empresas muy innovadoras en materia de RSC”, expresa Juan Ángel Poyatos, fundador de Voluntare y presente en las dos ediciones del Congreso.

Aquel encuentro se cerró con un decálogo de objetivos. La mayoría se han logrado o se encuentran en proceso. De ese punto partió el II Congreso, con la mesa “10 años de Voluntariado Corporativo: evolución, aprendizajes y nuevas tendencias”. En ella debatieron Pedro León y Francia, director de la Fundación KPMG, Lorrie Foster, CEO de IAVE, Marta Gil, responsable del programa de Voluntariado Corporativo de Fundación Bancaria de ”la Caixa”, Sue Stephenson, Interim CEO de IMPACT 2030, y el fundador de Voluntare, Juan Ángel Poyatos.

En la Voluteca de nuestra Web puedes descargar el documento de conclusiones del Congreso: “10 lecciones para evolucionar el Voluntariado Corporativo”, que incluye tanto el resumen completo como sus conclusiones. Además, también puedes acceder a las ponencias individuales autorizadas para su publicación.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario