Email: info@voluntare.org

Jóvenes con inteligencia límite buscan empresas que confíen en ellos

Los alumnos de la Fundación Capacis, organización sin ánimo de lucro centrada en la integración laboral de jóvenes con inteligencia límite, lanzan Edición Limitada. Se trata de una campaña que tiene como objetivo reivindicar su valía para trabajar y su derecho a ser parte activa de la sociedad. Su desarrollo ha sido posible gracias al premio dentro del marco del programa B-Value, impulsado por Ship2b y Fundación Banco Sabadell. A partir de ahí, han obtenido soporte: el diseño de la campaña ha corrido a cargo de AfterShare TV, la agencia de Risto Mejide y Marc Ros.

A través de Edición Limitada, “hemos querido buscar la empatía de las empresas y de la sociedad, no solo hablando sin tabúes de la discapacidad, sino también mostrándola a través de los alumnos con un punto reivindicativo y de orgullo. Queremos eliminar los miedos de los empresarios y convencerles de que contar con nuestros alumnos es un privilegio para sus empresas”, indican Fátima de Dolarea y Silvia Sombría, fundadoras de Capacis.

Edición limitada: validez y eficiencia

Por eso, el concepto Edición Limitada huye de la afirmación de que este tipo de personas puede desempeñar eficazmente un trabajo a pesar de sus limitaciones, tan recurrente en este tipo de campañas. En su lugar, se resalta su diferenciación sin objeciones concesivas, destacando que son personas y profesionales muy válidos por méritos propios y, por lo tanto, capaces de desarrollar capacidades excepcionales que los convierten en destacados profesionales.

La inteligencia límite y Capacis

Desde Fundación Capacis se atiende a jóvenes con inteligencia límite con el objetivo de devolverles su confianza en ellos mismos y de ayudarles a ser una parte activa de la sociedad. Conóceles mejor visitando su Web.

La campaña ha contado con la colaboración de la agencia AFTERSHARE.TV, Metro de Madrid, Grupo RBA, Olé, Fundación Pelayo, Vaughan e IBM.

IBM, socio de la red Voluntare, no solo les apoya en ‘Edición Limitada’, también es colaborador habitual de la Fundación Capacis en diversos frentes. Por lo que se refiere al Voluntariado Corporativo, sus empleados desarrollan múltiples actividades, como arremangarse para apoyar en su huerta o compartir sus conocimientos.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario