La 1ª Semana de la Responsabilidad Social llega a Madrid

Este evento, que se celebrará del 27 al 30 de noviembre y en el que colabora Voluntare, aspira a convertirse en uno de los principales puntos de encuentro del sector de la RSC y la Sostenibilidad. En su primera edición apuesta por la igualdad de género y la visibilización del talento femenino, con más de un 50% de ponentes mujeres entre profesionales de grandes empresas, PYMES, entidades del tercer sector y administración pública. El debate se centrará en los principales retos y tendencias del sector. Además, incluye unas jornadas de puertas abiertas y de voluntariado.

Aunque es la primera edición en Madrid, la Semana de la Responsabilidad Social tiene una trayectoria de nueve años consecutivos en Barcelona, donde ya es un referente. El evento está organizado por la consultora Ingeniería Social, especializada en RSC y Sostenibilidad, y la Asociación Más Responsables, centrada en promover las buenas prácticas en estos ámbitos. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Bancaria La Caixa, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, así como con la colaboración de numerosas empresas y entidades.

Retos y tendencias de la RSC

Las dos jornadas de conferencias, de inscripción gratuita, tendrán lugar en el Centro Cultural Conde Duque los días 27 y 28 de noviembre. Se debatirá sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), economía circular, igualdad de género, contratación pública, buen gobierno corporativo, herramientas para implementar la RSC, programas públicos de fomento de la RSC, voluntariado y alianzas entre empresa y tercer sector. También se organizará una mesa redonda sobre RSC en el sector salud y una charla sobre las potencialidades de la tecnología Blockchain en la RSC. Voluntare estará presente en la mesa redonda número 7, que versará sobre ‘Voluntariado impulsado por la empresa’ a través de José Manuel Pardos, Change Management & Sustainability de Endesa, empresa que es socia directora de la red Voluntare.

Concurso de buenas prácticas

Durante las jornadas se explicarán los tres proyectos ganadores del concurso para empresas de buenas prácticas en RSC de esta 1ª edición de la Semana de la Responsabilidad Social en Madrid. En primer lugar Lilly y UnLtd Spain expondrán su proyecto Emprende InHealth en la mesa redonda sobre RSC y salud, en la que también participarán MSD, Amife, Fenin y Baxter. Por su parte, Metro de Madrid dará detalles de su proyecto de inclusión social L.A.R.A. en la mesa redonda sobre acción social, dónde también hablarán la Fundación Solidaridad Carrefour, la Cruz Roja, Cinesa y la Fundación GAES Solidaria. Por último, la tercera empresa ganadora es una PYME que lanza el proyecto Despierta.org. Se trata de un buscador de compra responsable, que se presentará en una mesa sobre gestión ambiental junto con Cabify y Original Buff.

Jornadas de puertas abiertas y voluntariado

La segunda mitad de la Semana de la Responsabilidad Social se destinará a dos días de jornadas de puertas abiertas y voluntariado, de inscripción gratuita. La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) permitirá el acceso a uno de sus centros de operaciones. Cruz Roja mostrará uno de sus centros de atención social en el centro de Madrid. Y, también, Metro de Madrid ha programado actividades estos dos días, que se pueden consultar en la página web del evento. Además, muchas entidades del tercer sector también han organizado acciones de voluntariado. Por ejemplo, la Fundación Junior Achievement, la Asociación La Rueca, la Fundación Vicente Ferrer, la Asociación Amigos de los Mayores o empresas como Activa Mutua o el Grupo Sifu.

Las inscripciones a todas las actividades del evento son gratuitas y se pueden realizar a través de su Web.

 

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario