Email: info@voluntare.org

Nace el Punto de Voluntariado Corporativo para entidades y empresas

Voluntare lanza, con el apoyo de Endesa y Fundación Corrresponsables, una cita anual de interés para entidades sociales y empresas: El Punto de Voluntariado Corporativo. Se trata de evento mixto, de exposición e intercambio, en la que las entidades darán a conocer sus proyectos de Voluntariado Corporativo. Por su parte, las empresas podrán conocer un amplio abanico de proyectos de voluntariado de alto impacto, para identificar los más adecuados para incorporar a sus programas y ofrecer a sus empleados voluntarios.

Todos los proyectos que presenten las entidades en el Punto de Voluntariado Corporativo habrán recibido la validación de Voluntare. Así se garantizará que incluyan actividades de alto valor añadido, tanto para la sociedad como para las empresas y sus voluntarios corporativos. Además, Voluntare clasificará los proyectos en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impactados, para facilitar a las empresas la identificación de los proyectos que mejor se alineen con sus estrategias corporativas.

Punto de Voluntariado ágil y dinámico

El evento se estructurará en dos fases. En la primera, de exposición, las entidades contarán con un máximo de 99 segundos para realizar un elevator pitch. En ese breve espacio de tiempo deberán presentar visualmente sus proyectos y aportar toda la información de interés para potenciales empresas colaboradoras: objetivos, ODS impactados, rol del voluntario e implicación requerida. También, en caso de ser un proyecto ya en marcha, datos de participación e impacto obtenidos hasta el momento y los nombres de las empresas que ya hayan participado.

A continuación, se ofrecerá un espacio de networking. Empresas y entidades dispondrán de más de dos horas para reunirse, intercambiar contactos, ampliar la información y estrechar lazos. Esto permitirá concretar la posible incorporación de los proyectos de las entidades en los programas de Voluntariado Corporativo de las empresas asistentes.

El evento tendrá lugar el 14 de marzo de 2019, en la Sala de Exposiciones de Endesa (calle Ribera de Loira, 60, de Madrid). Consulta aquí toda la información o contacta con nosotros.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario