Email: info@voluntare.org

SUEZ España apuesta por el voluntariado corporativo por habilidades con HandsON PRO

SUEZ España, socio colaborador de la red Voluntare, ha iniciado este año una nueva línea de Voluntariado Corporativo dentro de su programa HandsON. Consiste en poner en contacto a empleados de la compañía con una entidad u organización sin ánimo de lucro, a la que contribuyen con sus conocimientos y competencias. El objetivo es generar un voluntariado de gran impacto social, a la vez que aportar valor en las comunidades donde está presente, en base a la hoja de ruta estratégica de Desarrollo Sostenible de la organización.

La primera edición de HandsON PRO se inició en febrero de este año y ha contado con la participación de nueve profesionales. Con perfiles diversos, todos ellos están vinculados de alguna forma con los retos identificados por la Associació Hàbitats (AH), entidad medioambiental que moviliza más de 3.000 voluntarios al año en Cataluña con el “Projecte Rius”.

El voluntariado HandsOn PRO se desarrolló en dos etapas, la primera de ellas a través de una maratón de habilidades. De esta forma, el equipo de voluntarios de SUEZ y Associació Hàbitats compartieron una jornada laboral dedicada a co-diseñar soluciones. En una segunda etapa, los voluntarios dedicaron cuatro horas más a asesoramiento a la entidad, para hacer frente a sus retos de comunicación, planificación y difusión.

Éxito de la primera edición de HandsON PRO

La iniciativa ha resultado un éxito para la Associació Hàbitats, que ha constatado la obtención, en muy poco tiempo, de nuevas ideas para su estrategia de sostenibilidad y crecimiento. Así mismo, ha obtenido documentos concretos, que con sus propios medios hubieran tardado más tiempo en desarrollar.

La reacción de los empleados voluntarios también ha resultado muy positiva. Según han destacado en sus evaluaciones, “recomendarían la experiencia a sus compañeros, en especial por la posibilidad de poner sus habilidades al servicio de un proyecto social”, lo que dota de sentido al modelo de voluntariado profesional.

A la vista de los resultados de esta primera edición de HandsON PRO, SUEZ renovará su compromiso con Associació Hàbitats y volverá a impulsar la colaboración a través de sus profesionales, para dar apoyo a la entidad en distintos ámbitos.

HandsOn PRO se enmarca dentro de HandsON, el programa de Voluntariado Corporativo de SUEZ en España. Desde que se puso en marcha, en 2017, HandsON ha movilizado a más de 500 empleados, que han dedicado más de 1.000 horas a la realización de acciones de Voluntariado Corporativo.

Voluntariado Corporativo profesional y pro bono

Si te interesa el Voluntariado Corporativo profesional y pro bono, consulta la guía generada por el equipo de trabajo de Voluntare. El grupo, liderado por Work for Social, contó con la participación de SUEZ, Atresmedia, Fundación CODESPA, Corazón y Manos, Deloitte, Ferrovial, Fundación Hazloposible, Hogan Lovells, Mapfre, Metro Madrid, Fundación Fernando Pombo, Tenerife Solidario y Voluntariado y Estrategia.

El documento “Voluntariado Corporativo Profesional y Pro bono: diferencias, ventajas y buenas prácticas” incluye casos de éxito inspiradores, como HandsONPRO, de SUEZ España. Pincha y descárgalo en formato PDF.

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

1 comentario en «SUEZ España apuesta por el voluntariado corporativo por habilidades con HandsON PRO»

Deja un comentario