Email: info@voluntare.org

Inclusión financiera digital, territorio RSE a explorar

La transformación digital avanza y puede hacerlo a favor de la inclusión, puede cambiar las reglas del juego para millones de personas viviendo en situación de pobreza o exclusión.

Esta semana se reúnen en Colombia expertos del sector público y privado de toda América Latina y el Caribe para compartir sus iniciativas en materia de inclusión financiera y con base en estrategias innovadoras y digitales.

En el marco del evento, representantes de gobiernos, entidades financieras y usuarios de bajos ingresos compartirán sus experiencias en el uso de LISTA, un proyecto que ha llamado la atención de numerosos gobiernos y entidades financieras. Se difundirán los resultados de la evaluación de impacto realizada sobre esta iniciativa en Colombia.

Además, FINCLUSIÓN DIGITAL presentará soluciones digitales innovadoras para la educación e inclusión financiera, implementadas en Latinoamérica y África por la Fundación Capital, con el apoyo de los gobiernos y Citi Foundation, y ofrecerá un espacio para otras soluciones innovadoras y digitales que impulsan la inclusión financiera en América Latina y en el mundo, e intercambiar información y experiencias a través de conversatorios, demos…

Si te quieres inscribir en la jornada, pincha en este enlace.

Algo nos dice que este tema dará que hablar…

 

 

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

2 comentarios en «Inclusión financiera digital, territorio RSE a explorar»

  1. Hola,
    Soy investigadora del fenómeno e la acción voluntaria y el voluntariado.
    Para el tema de Voluntariado Corporativo y las Fundaciones Empresariales tenemos un estudio en la organización que dirijo que se llama:
    Fundaciones Empresariales en México: un estudio exploratorio
    Pueden acceder a él en la pagina http://www.ciesc.org.mx en pdf completo y con pdf del resumen ejecutivo. Pueden añadirlo a la base de documentos aquí expuestos por si es de su interés.

    Atentamente
    Dra. Jacqueline Butcher Garcia-Colín
    Directora
    Centro de investigación y Estudios sobre Sociedad Civil A.C. en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, México.

    Responder
    • Estimada Jacqueline,
      Muchas gracias por tu aportación. Vamos a leer el documento, que parece muy interesante, y, tan pronto nos sea posible, lo subiremos al apartado de Documentos de Referencia, por su contribución a un mejor conocimiento del Voluntariado Corporativo.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que consideres de interés.
      Atentamente,

      Benedetta Falletti
      Coordinadora de Voluntare
      benedetta@voluntare.org

      Responder

Deja un comentario