Inclusión financiera digital, territorio RSE a explorar

La transformación digital avanza y puede hacerlo a favor de la inclusión, puede cambiar las reglas del juego para millones de personas viviendo en situación de pobreza o exclusión.

Esta semana se reúnen en Colombia expertos del sector público y privado de toda América Latina y el Caribe para compartir sus iniciativas en materia de inclusión financiera y con base en estrategias innovadoras y digitales.

En el marco del evento, representantes de gobiernos, entidades financieras y usuarios de bajos ingresos compartirán sus experiencias en el uso de LISTA, un proyecto que ha llamado la atención de numerosos gobiernos y entidades financieras. Se difundirán los resultados de la evaluación de impacto realizada sobre esta iniciativa en Colombia.

Además, FINCLUSIÓN DIGITAL presentará soluciones digitales innovadoras para la educación e inclusión financiera, implementadas en Latinoamérica y África por la Fundación Capital, con el apoyo de los gobiernos y Citi Foundation, y ofrecerá un espacio para otras soluciones innovadoras y digitales que impulsan la inclusión financiera en América Latina y en el mundo, e intercambiar información y experiencias a través de conversatorios, demos…

Si te quieres inscribir en la jornada, pincha en este enlace.

Algo nos dice que este tema dará que hablar…

 

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

2 comentarios en «Inclusión financiera digital, territorio RSE a explorar»

  1. Hola,
    Soy investigadora del fenómeno e la acción voluntaria y el voluntariado.
    Para el tema de Voluntariado Corporativo y las Fundaciones Empresariales tenemos un estudio en la organización que dirijo que se llama:
    Fundaciones Empresariales en México: un estudio exploratorio
    Pueden acceder a él en la pagina http://www.ciesc.org.mx en pdf completo y con pdf del resumen ejecutivo. Pueden añadirlo a la base de documentos aquí expuestos por si es de su interés.

    Atentamente
    Dra. Jacqueline Butcher Garcia-Colín
    Directora
    Centro de investigación y Estudios sobre Sociedad Civil A.C. en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, México.

    Responder
    • Estimada Jacqueline,
      Muchas gracias por tu aportación. Vamos a leer el documento, que parece muy interesante, y, tan pronto nos sea posible, lo subiremos al apartado de Documentos de Referencia, por su contribución a un mejor conocimiento del Voluntariado Corporativo.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra cuestión que consideres de interés.
      Atentamente,

      Benedetta Falletti
      Coordinadora de Voluntare
      benedetta@voluntare.org

      Responder

Deja un comentario