Balance del Voluntariado Corporativo de Prosegur en el primer semestre

  • La contribución de más de 80 voluntarios corporativos Prosegur ha permitido la celebración de las jornadas solidarias por la inclusión, organizadas junto a la Fundación Deporte & Desafío.
  • 210 personas participan en cuatro acciones en Madrid, Barcelona, A Coruña y Bilbao, para fomentar la inclusión social de personas con diferentes tipos de discapacidad.
  • Las actividades se retomarán en septiembre.

La primera actividad tuvo lugar en Madrid. Allí, empleados de Prosegur contribuyeron a llevar a cabo tareas de reforestación, trasplante de plantas acuáticas y un taller medioambiental, con el fin de aprender sobre la preservación de nuestro ecosistema.

Después, en el mes de mayo, los empleados de Prosegur Barcelona participaron en una jornada solidaria. Apoyaron a personas con discapacidad en una ruta circular de nueve kilómetros alrededor del Castell de Balsareny.

Barcelona_voluntariado_corporativo_prosegur

En junio se celebraron dos jornadas de senderismo en A Coruña y Bilbao. En la primera, voluntarios y participantes recorrieron los 10 últimos kilómetros del Camino de Santiago. Finalizaron su recorrido en la catedral, donde les esperaba un grupo folclórico que animó su llegada con música y bailes regionales.

Por su parte, los empleados de Bilbao realizaron una ruta entre las poblaciones de Barrika y Sopelana aprendiendo, además, sobre el entorno y el medio ambiente de la mano de los guías.

Día del Voluntariado en Familia Prosegur

Además, por quinto año consecutivo se ha celebrado el Día del Voluntariado en Familia: una jornada multideportiva en la que los asistentes disfrutaron de una mañana de ocio en el Club Deportivo Somontes de Madrid, donde practicaron golf y pádel adaptado. También realizaron un taller de manualidades y participaron en una actividad de terapia asistida con perros.

Voluntariado_familia_padel_adaptado_prosegur

En lo que va de año, más de 210 personas han participado en estas jornadas de ocio inclusivo, entre voluntarios de Prosegur, familiares y personas con discapacidad. Un calendario de actividades que se retomará a partir del mes de septiembre.

 

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario