Email: info@voluntare.org

8 años profesionalizando el Voluntariado Corporativo

17 de julio 2019

Horario: De 09.15 a 13.00 horas (Zona Horaria: UTC+1)

Lugar: Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3 · Madrid)

Presentación de los últimos grupos de trabajo y proyectos de la Red.

Celebra con nosotros el octavo aniversario de Voluntare, donde presentaremos en primicia los últimos conocimientos que ha generado la Red: las lecciones aprendidas durante la implantación del proyecto piloto 'Medición a la práctica' y las conclusiones de dos nuevos grupos de trabajo sobre 'Voluntariado energético' y 'Voluntariado tecnológico'.

PROGRAMA

9.15h | Acreditaciones

9.30h | Bienvenida y apertura

  • Juan Ángel Poyatos, director y fundador de Voluntare.
  • Carmen Morenés Gilés, directora general de Fundación Telefónica.

9.45h - 10.45h | El Voluntariado Corporativo en la era digital

Modera y presenta: Paloma de la Puente Ugarte, Product & Organization Manager en CBI.

Buenas prácticas:

  • ‘Nuevas formas de liderazgo ciudadano: la transformación del voluntariado corporativo en la era digital’. Carlos Palacios García, responsable global del Programa Voluntarios Telefónica.
  •  IBM: enredados por las personas’. Belén Perales Martín, directora de RSC en IBM España.
  • ‘BIObserva, acercando la biodiversidad a través de las tecnologías’. Clara Rovira Lage, responsable de Biodiversidad de Suez en España y creadora e impulsora del programa BIObserva.

Preguntas.

10.45h – 11.45h | El Voluntariado Corporativo en el ámbito energético

Presenta y modera: Patricia Pérez Masegosa. Área de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social en Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid.

Buenas prácticas:

  • ‘Voluntariado Energético con familias vulnerables’. Pedro Luis Benavente Sánchez, Departamento de Estudios e Innovación Social en Cruz Roja Española, y Paloma Hernández Benedicto, Proyectos de Sostenibilidad Iberia en Endesa.
  • Luces y acción: caminando hacia la empleabilidad juvenil a través de la eficiencia energética’. Julián Martín de Soto, director de Formación Reglada en Fundación Tomillo y Begoña Barberá, responsable de Proyectos Sociales de Iberdrola.

Preguntas.

12.05h – 12.50h | Medición a la práctica

Presentan y moderan:

Jorge Mayer, Máster sobre Valor Total del Voluntariado Corporativo.
Mónica Gil-Casares Mesonero-Romanos, directora del Área de Investigación, Innovación Social y Consultoría en Fundación CODESPA.

Experiencia proyectos piloto:

  • ‘¿Invertimos bien nuestro dinero?’. Silvia Movellán Viaña, responsable de Innovación y Plataformas en Programa Voluntarios Telefónica.
  •  ‘En ruta hacia el país Medición’. Nuria Gallifa. Voluntariado Corporativo Iberia en Endesa.

Preguntas.

12.50h – 13.00h | Cierre y conclusiones

Voluntare y Fundación Telefónica.

Rellena el formulario para inscribirte

* Campos obligatorios

VOLUNTARIADO Y ESTRATEGIA, S.L. es el responsable del tratamiento de tus datos personales, que serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR). La finalidad del tratamiento es mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Tus datos se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos. No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si consideras que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Si deseas ejercer estos derechos, envíanos un email a info@voluntare.org. Para más información, consulta nuestra política de privacidad.