La Generalitat de Cataluña publica ejemplos de buenas prácticas de Voluntariado Corporativo

La Consejería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña ha publicado un compendio de un total de 16 ejemplos de buenas prácticas de voluntariado corporativo que se realizan desde la empresa, bajo el título ‘Empresa y voluntariado en Cataluña’, en el marco de la colección Eines.

Según informa el departamento que lidera Neus Munté en un comunicado, la publicación se encuentra en Internet y quiere dar respuesta al aumento de la concienciación de la ética empresarial y de la responsabilidad social corporativa. Entre los ejemplos,se citan programas de voluntariado corporativo como los impulsado por Esteve, la campaña de recogida de alimentos de Abertis, compromiso por la acción social integrado a la gestión y cultura empresariales de la Fundación La Caixa, talleres de formación para encontrar trabajo de Grupo Sifu. También la tutorización de jóvenes en riesgo de exclusión social de MRW, la primera oportunidad laboral para jóvenes inmigrantes al Grupo SARquavitae, la promoción del voluntariado de Timberland, el curso de cocina del Grupo Tragaluz y la Fundación Èxit impulsado por TMB, el proyecto de vacaciones solidarias de Unilever y el programa de voluntarios de la Fundación Telefónica.

La publicación constata un aumento del compromiso de las empresas con su entorno y sobre todo con sus empleados y anima a planear acciones que van más allá de su ámbito de negocio.

Fuente: Corresponsables.com

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario