El Parque Metropolitano La Sabana se encuentra abierto a las empresas que quieran sumarse a la iniciativa del proyecto de rearborización. Para este 2015, se contará con siete jornadas de voluntariado corporativo, que iniciarán en el mes de junio.
Las actividades se encuentran abiertas al público, pero los organizadores hacen un llamado especialmente al sector privado.
Algunas compañías como Walmart, Trip Corobici, National Instruments, Darwin, Asuare Travel, Transnuñez, BLP y Carao Adventures donaron sus horas de voluntariado.
Los equipos corporativos que quieran participar, sembrarán un estimado de 683 árboles de especies nativas durante este 2015.
Desde hace cinco años se gesta este programa, liderado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) —administrador del parque—, en alianza con el banco Scotiabank y el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio).
“También tenemos preparados trabajos, primero en torno al lago, luego la línea de árboles entre la Nissan y la antigua Federación de Fútbol, árboles en los alrededores de la piscina María del Milagro París y dos árboles dentro del Estadio Nacional”, comentó Lisseth Villalobos, de Gestión de Proyectos del Icoder.
De igual forma, en febrero se instalaron cinco nuevos rótulos informativos, que especifican el sendero al que corresponde cada árbol, acompañado con su nombre científico y una foto ilustrativa, según Villalobos.
Para la rearborización en La Sabana se realizó un estudio a 6.498 árboles en 2008.
El proyecto tiene una inversión total de $3,5 millones y se estima que finalizará en 2017.
Los organizadores aseguraron que otra de las iniciativas en que estarán trabajando para este año, es replicar el proyecto en el Parque de la Paz, en el sur de la capital.Fabiola Vargas
fvargas@larepublica.net
@FabiVSola
Fuente: La República