Email: info@voluntare.org

Las buenas acciones llegan a Panamá

En la búsqueda de promover la solidaridad y fomentar la labor de voluntariado, la ciudad de Panamá se une al “Día de las buenas acciones” celebrado por más de 50 países alrededor del mundo. El próximo 15 de marzo la comunidad panameña se une a esta iniciativa.

Día-de-las-buenas-acciones

Gracias al impulso de las Fundaciones JUPÁ y B’nai B’rith de Panamá y de Ponte en Algo y el Centro Latinoamericano de Voluntariado, Panamá se unió a esta celebración la cual pretende aumentar la cifra de voluntarios en la ciudad y animar a todas aquellas empresas a contribuir con el voluntariado.

El presidente de Fundación JUPÁ, Sion Gadeloff Attia, invitó a la población de Panamá para que el próximo 15 de marzo se articulen a esta actividad: “Queremos que cada uno de los individuos, organizaciones, instituciones y empresas se unan para hacer el bien. Seamos un ejemplo, al igual que los 50 países que han decidido sumar horas de servicio en buenas acciones”.

Desde el año 2007 se viene realizando esta iniciativa de “Día de las buenas acciones” la cual involucra a más de 400,000 personas y ha logrado acumular más de 2 millones de horas de voluntariado. Dovi Eisenman, presidente de la FundaciónB’nai B’rith de Panamá explicó que para esta actividad solo se necesita disposición y ganas. “Se pueden hacer muchas acciones: recoger basura y educar sobre el reciclaje, visitar enfermos o ancianos, leer cuentos a niños en hogares especiales, compartir tiempo con un pariente que poco visitamos, darle un uso provechoso a muebles o ropa que tenemos en desuso, dar una sonrisa, rezar por alguien. Aclaramos que no estamos recogiendo dinero” expresó Eisenman.

El Día de las Buenas Acciones” en Panamá, ya cuenta con varias empresas e instituciones que servirán de auspiciadores. Entre ellas se encuentran: Dairy Queen, KFC, Taco Bell, Pizza Hut, Doit Center, Banco General, Super Xtra, El Campeón, Madison, Steven’s, Tower Bank, El Machetazo, J.A. Recursos, Capital Bank, Polo, Moose, New Balance, Levi’s, Ilumitec, Sumarse, Senacyt, Copa Airlines y la Fundación Mapfre.

Por su parte, La Fundación JUPÁ y B’nai B’rith llevarán durante este día una actividad con sus voluntarios en el Hogar Bolívar. Realizarán actividades manuales como: embellecer el patio, confeccionar un mural en el área común para pintar con los ancianos, bailes y lecturas de cuentos, llevarán a una nutricionista, les enseñarán a elaborar joyas y a tejer, donarán artículos de aseo personal a los abuelitos y llevarán peluqueros para embellecer a las abuelitas.

Para participar o tener más información sobre este día, puedes revisar la cuenta de Facebook del Día de las Buenas Acciones: https://www.facebook.com/pages/D%C3%ADa-de-las-Buenas-Acciones-Panama-2015/611459492293464?fref=nf

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario