11 voluntarios corporativos españoles inauguran el programa europeo de Voluntariado Humanitario EUAIDVOLUNTEERS

Tres empresas españolas, de la mano de Alianza por la Solidaridad, han sido las primeras en sumarse a la iniciativa EU Aid Volunteers, puesta en marcha en 2014 por la Comisión Europea. Este programa prevé desplazar a diferentes partes del mundo a unos 4.000 voluntarios durante los próximos seis años, y que entre otros objetivos quiere involucrar a las empresas en el trabajo de las ONG de Ayuda Humanitaria.«Se trata de una oportunidad única para enviar señales positivas en estos tiempos de crisis económica y de aumento de las crisis humanitarias. Queremos expresar la solidaridad europea y ayudar a aquellos que más lo necesitan», ha señalado Kristalina Georgieva, comisaria europea de Cooperación Internacional.

La colaboración de las empresas españolas se encuadra en marco del proyecto “Bridging the gap with volunteers: EU aid volunteers in LRRD missions”, que promueve la participación de los empleados de las empresas europeas en acciones de voluntariado corporativo con el objetivo de que colaboren en la prevención, recuperación y mejora de las condiciones de vida de las personas y comunidades afectadas por catástrofes naturales o conflictos armados. Este programa está siendo coordinado por la ONG española Alianza por la Solidaridad, en colaboración con otras dos organizaciones europeas: Gruppo di Volontariato Civile (Italia) y AWO International (Alemania).

Los 11 voluntarios corporativos españoles se desplazan las dos últimas semanas de febrero a Colombia y Nicaragua para apoyar el trabajo en contextos de crisis humanitarias que realiza la ONG española Alianza por la Solidaridad. Los seis que viajan a Colombia trabajaran en áreas relacionadas con la administración, la comunicación, la salud o la violencia de género. Los cinco restantes, en Nicaragua, se centrarán en asuntos relacionados con el medio ambiente, la organización social o cuestiones relacionadas con el manejo del agua, siempe cada uno en función de sus especialidades profesionales.

En este enlace encontraras más información del proyecto: www.aidvolunteers.org

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario