Las Palmas de Gran Canaria acogerá las IX Jornadas de Voluntariado de Canarias

La directora general de Políticas Sociales e Inmigración, Ángeles Nieves Fernández, explicó que la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, en el marco de la celebración del Año Europeo de la Ciudadanía, ha organizado estas Jornadas «siguiendo lo establecido en las Estrategias Canarias de Voluntariado 2013-2016 en relación a la formación y mejora de competencias en las Entidades No Lucrativas y la Responsabilidad Social Corporativa y el Voluntariado Corporativo».

«Estas jornadas surgen como respuesta a la demanda expresada desde la Comisión Intersectorial de Voluntariado, las Entidades no Lucrativas y las propias empresas con presencia en nuestra Comunidad Autónoma, para llevar a cabo un proceso de análisis, reflexión y colaboración en torno a estos temas con el fin de impulsar el Voluntariado Corporativo en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa en Canarias», dijo.

Agregó que el sector empresarial es cada vez más consciente de que puede aprovechar su estructura para la generación de beneficios sociales y medioambientales. «Una vía para ello –matizó– es el desarrollo de una estrategia de Voluntariado Corporativo».

Por su parte, comentó que en muchos casos estas estrategias combinan elementos de acción social con la gestión de recursos humanos y suelen estar alineadas con la cultura y los valores de la organización.

«Si bien las políticas de Voluntariado Corporativo comienzan a ser una línea fundamental dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, es cierto que la organización y estructuración de las mismas y el desarrollo de las acciones que conllevan tienen una complejidad elevada, por lo que se hace necesario el desarrollo de herramientas que sirvan para tomar decisiones adecuadas en este ámbito, ya que influye en el prestigio de la empresa, la satisfacción de los empleados y la ayuda eficaz a colectivos necesitados por medio de las entidades no lucrativas», aclaró.

Finalmente, con el objetivo estas jornadas será ayudar a las corporaciones a tomar decisiones adecuadas en este ámbito y a las propias entidades no lucrativas a entender y facilitar estos procesos que se abren en el campo de la solidaridad y la corresponsabilidad ciudadana y empresarial.

Fuente: Europa Press

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario