Email: info@voluntare.org

Las Palmas de Gran Canaria acogerá las IX Jornadas de Voluntariado de Canarias

La directora general de Políticas Sociales e Inmigración, Ángeles Nieves Fernández, explicó que la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, en el marco de la celebración del Año Europeo de la Ciudadanía, ha organizado estas Jornadas «siguiendo lo establecido en las Estrategias Canarias de Voluntariado 2013-2016 en relación a la formación y mejora de competencias en las Entidades No Lucrativas y la Responsabilidad Social Corporativa y el Voluntariado Corporativo».

«Estas jornadas surgen como respuesta a la demanda expresada desde la Comisión Intersectorial de Voluntariado, las Entidades no Lucrativas y las propias empresas con presencia en nuestra Comunidad Autónoma, para llevar a cabo un proceso de análisis, reflexión y colaboración en torno a estos temas con el fin de impulsar el Voluntariado Corporativo en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa en Canarias», dijo.

Agregó que el sector empresarial es cada vez más consciente de que puede aprovechar su estructura para la generación de beneficios sociales y medioambientales. «Una vía para ello –matizó– es el desarrollo de una estrategia de Voluntariado Corporativo».

Por su parte, comentó que en muchos casos estas estrategias combinan elementos de acción social con la gestión de recursos humanos y suelen estar alineadas con la cultura y los valores de la organización.

«Si bien las políticas de Voluntariado Corporativo comienzan a ser una línea fundamental dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, es cierto que la organización y estructuración de las mismas y el desarrollo de las acciones que conllevan tienen una complejidad elevada, por lo que se hace necesario el desarrollo de herramientas que sirvan para tomar decisiones adecuadas en este ámbito, ya que influye en el prestigio de la empresa, la satisfacción de los empleados y la ayuda eficaz a colectivos necesitados por medio de las entidades no lucrativas», aclaró.

Finalmente, con el objetivo estas jornadas será ayudar a las corporaciones a tomar decisiones adecuadas en este ámbito y a las propias entidades no lucrativas a entender y facilitar estos procesos que se abren en el campo de la solidaridad y la corresponsabilidad ciudadana y empresarial.

Fuente: Europa Press

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario