Abierta la convocatoria para participar en la III Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Por segundo año consecutivo, la Fundación Voluntarios por Madrid, institución del Ayuntamiento de Madrid y la asociación de empresas y profesionales de la RSE, Forética organizan conjuntamente la III Semana Internacional del Voluntariado Corporativo a nivel nacional e invitan a todas las empresas interesadas a participar en esta iniciativa que se realizará del 10 al 18 de mayo.

El movimiento global Give & Gain pretende fomentar el Voluntariado Corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad en el marco de las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa de las organizaciones. Este año, la iniciativa tendrá lugar, de forma simultánea, en 19 países, entre los que se encuentran Reino Unido, Portugal, Hungría, Chile, Méjico, Turquía, China y Kenia.

El objetivo este año será potenciar y dar visibilidad al Voluntariado Corporativo como elemento esencial en las prácticas de responsabilidad social de las empresas enfocadas al entorno social. Los principales colectivos con los que trabajará la Fundación Voluntarios por Madrid son personas y familias con pocos recursos, menores en situación desfavorecida, personas con discapacidad y mayores. En definitiva, se busca sumar empresas y entidades del Tercer Sector interesadas en llevar a cabo actividades de Voluntariado Corporativo durante la semana del 10 al 18 de mayo, para así concentrar el mayor número posible de organizaciones, voluntarios y beneficiarios.

Fundación Voluntarios por Madrid y Forética han establecido dos vías de colaboración para poder adherirse a la iniciativa:

  •  «A medida». Las 2 organizaciones tienen programadas actividades entre el 10 y el 18 de mayo para las que se necesitan empresas que quieran apoyarlas a través de sus voluntarios.
  • «A tu manera». Cualquier empresa que vaya a desarrollar actividades de Voluntariado Corporativo durante la Semana Internacional de Voluntariado Corporativo puede adherirse a la misma.

Más información en la página web: http://giveandainday.foretica.org

En la edición de 2012 en España, 49 empresas se adhirieron a la iniciativa, llevando a cabo 62 proyectos gracias a la participación de más de 1.100 voluntarios y para el beneficio de más de 9.300 personas. Este año se prevé superar estos impactos y para ello convocamos a empresas y entidades sociales a sumarse a esta iniciativa líder en Voluntariado Corporativo.

Sobre Forética

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la RSE líder en España y Latinoamérica que tiene como misión fomentar la cultura de la gestión ética y la responsabilidad social dotando a las organizaciones de conocimiento y herramientas útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible. Actualmente cuenta con más de 200 socios. Más información en www.foretica.org y en la página de Facebook y Twitter.

Sobre Fundación Voluntarios por Madrid 

La Fundación Voluntarios por Madrid es una institución del Ayuntamiento de Madrid que trabaja para fomentar y promover el voluntariado y la solidaridad en la ciudad de Madrid. Centra su actividad en actuaciones de sensibilización que transmiten valores solidarios. Actúa de intermediaria entre las empresas y las entidades sociales, elaborando «proyectos a medida» en función de las necesidades de ambas partes. Más información en www.voluntariospormadrid.org y en la página de Facebook y Twitter.

Fuente: Fundación Voluntarios por Madrid y Forética

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario