Email: info@voluntare.org

Llega la segunda edición del "Marketplace. Voluntarios, causas y empresas"

Voluntaris.cat organizará el próximo 20 de octubre en el recinto El Born de Barcelona la segunda edición del Marketplace. Este año el acontecimiento se convierte en uno de los actos centrales de la celebración de la designación de Barcelona como Capital Europea del Voluntariado, y forma parte de la agenda de los actos conmemorativos del Tricentenario.

Salvo algunos casos exitosos, las empresas encuentran dificultades para activar y dar continuidad al desarrollo de su responsabilidad social y, por su parte, muchas entidades no disponen de los conocimientos necesarios para acercarse a las empresas y a menudo desconocen y a veces desconfían de la voluntad que tienen las empresas sobre su labor social. Por esto, el marketplace se presenta como un espacio facilitador para fomentar y debatir sobre el futuro de esta relación tan necesaria y imprescindible para la labor transformadora social que realizan miles de voluntarios en Cataluña.

Aparte de los más de 70 estands distribuidos por los pasillos centrales de El Born CC, durante todo el día se organizarán actividades formativas para voluntarios y entidades, de intercambio, de experiencias de éxito y colaboración, así como de debate sobre el sector del voluntariado.

En al acontecimiento participarán entidades del tercer sector, centros especiales de trabajo y empresas de inserción; empresas que desarrollan acciones de responsabilidad Social (RS), administraciones públicas relacionadas con el tercer sector, plataformas y universidades que promocionan la RS y hacen investigación, difusión y formación, y medios de comunicación que hacen la importante labor de difundir las actividades.

Uno de los platos fuertes del marketplace 2014 será Espai Diàlegs, seis mesas de debate constituidas por ponentes del mundo académico y empresarial de nuestro país, y moderados por periodistas de referencia, donde se reflexionará sobre el mundo del voluntariado y algunos de los ámbitos donde su presencia es central:

  • Empresa. Responsabilidad Social y voluntariado
  • Social. Mundo local y voluntariado.
  • Ocupación. Voluntariado y puestos de trabajo en Europa.
  • Participación ciudadana. Voluntariado deportivo, cultural, ambiental, educativo.
  • Responsabilidad Social y clubes de fútbol profesional.
  • Sociedad. Movimientos sociales y voluntariado.

La organización del marketplace 2014 es obra de Voluntaris.cat (FCVS), que trabaja para promover y regular las buenas prácticas de voluntariado social y el reconocimiento de su importancia como red transformadora, agente promotor de cambios sociales y protagonista de acción entre los más desfavorecidos. Voluntaris.cat agrupa 273 entidades sociales con sede en Cataluña que agrupan más de 45.000 voluntarios que hacen su labor en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona y que es coordinan a través de sus cuatro sedes provinciales..

Cataluña es una de les regiones europeas más activas en acción voluntaria. Según datos de la Generalitat,1.275.000 personas (17% de la población) dedican parte de su tiempo a llevar a cabo acciones de voluntariado en cualquiera de les sus formas: social, cultural, comunitaria ambiental y internacional.

Más información.

Fuente: Voluntaris.cat

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario