Los empleados de Iberdrola donan 4.754 kilos de alimentos

En tan sólo diez días la empresa ha superado las 4,7 toneladas de productos entregados en el marco de la campaña Operación kilo Iberdrola, que se celebrará bimensualmente con el objetivo de contribuir a paliar la situación de exclusión social y de pobreza en que se encuentran muchas personas en España a consecuencia de la crisis económica.

La campaña se ha desarrollado de forma simultánea en más de veinte centros de trabajo de la compañía, repartidos en siete regiones donde Iberdrola desarrolla su actividad (Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura). Esta iniciativa surgió como respuesta a las solicitudes de los propios empleados, como parte del programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola.Iberdrola puso en marcha este programa en 2006 con el propósito de canalizar el espíritu solidario de sus empleados y alentar su participación en proyectos sociales alineados con los valores de la compañía.

Las ofertas de voluntariado se dividen en cuatro bloques: acciones propuestas por la empresa; voluntariado profesional; voluntariado medioambiental; y participación en diferentes proyectos en colaboración con destacadas asociaciones.Uno de los ejes fundamentales del programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola es el Portal Internacional del Voluntariado, una página web creada específicamente para canalizar la movilización del talento, el tiempo y la energía de los profesionales.

A través de esta herramienta on-line, trilingüe en español, inglés y portugués, Iberdrola ha ofrecido durante el último año a su plantilla 6.500 oportunidades de voluntariado, tanto organizadas por la empresa como en colaboración con destacadas asociaciones. Más de 2.000 empleados han participado activamente en las actividades solidarias propuestas a iniciativa de la compañía

Además ha conseguido consolidar una comunidad global de voluntariado abierta a todos los empleados del Grupo Iberdrola, que tienen la posibilidad de elegir entre desarrollar acciones presenciales o virtuales, compartir sus experiencias de voluntariado y proponer actividades.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario