Email: info@voluntare.org

Los empleados de Iberdrola donan 4.754 kilos de alimentos

En tan sólo diez días la empresa ha superado las 4,7 toneladas de productos entregados en el marco de la campaña Operación kilo Iberdrola, que se celebrará bimensualmente con el objetivo de contribuir a paliar la situación de exclusión social y de pobreza en que se encuentran muchas personas en España a consecuencia de la crisis económica.

La campaña se ha desarrollado de forma simultánea en más de veinte centros de trabajo de la compañía, repartidos en siete regiones donde Iberdrola desarrolla su actividad (Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura). Esta iniciativa surgió como respuesta a las solicitudes de los propios empleados, como parte del programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola.Iberdrola puso en marcha este programa en 2006 con el propósito de canalizar el espíritu solidario de sus empleados y alentar su participación en proyectos sociales alineados con los valores de la compañía.

Las ofertas de voluntariado se dividen en cuatro bloques: acciones propuestas por la empresa; voluntariado profesional; voluntariado medioambiental; y participación en diferentes proyectos en colaboración con destacadas asociaciones.Uno de los ejes fundamentales del programa de Voluntariado Corporativo de Iberdrola es el Portal Internacional del Voluntariado, una página web creada específicamente para canalizar la movilización del talento, el tiempo y la energía de los profesionales.

A través de esta herramienta on-line, trilingüe en español, inglés y portugués, Iberdrola ha ofrecido durante el último año a su plantilla 6.500 oportunidades de voluntariado, tanto organizadas por la empresa como en colaboración con destacadas asociaciones. Más de 2.000 empleados han participado activamente en las actividades solidarias propuestas a iniciativa de la compañía

Además ha conseguido consolidar una comunidad global de voluntariado abierta a todos los empleados del Grupo Iberdrola, que tienen la posibilidad de elegir entre desarrollar acciones presenciales o virtuales, compartir sus experiencias de voluntariado y proponer actividades.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario