Email: info@voluntare.org

Unilever apuesta por un programa de voluntariado centrado en iniciativas locales

A nivel local, se han realizado varias actividades. Una de las que reunió más voluntarios fue la que llevó a un equipo de empleados de Unilever, junto con la ONG Amics de la Gent Gran, a repartir rosas a las personas mayores de una residencia de Viladecans (residencia Albarrosa) para concienciar a la población de la situación de soledad que sufren 150.000 ancianos en Cataluña. Otra jornada especial fue la que se realizó en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid. Durante una tarde, los empleados de Unilever compartieron un rato de juegos con los niños hospitalizados, con el fin de animarles la estancia de por sí dura en el hospital.

Además, durante 2012 también se han organizado otras actividades con el fin de ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad y de preservar el medio ambiente. Así, se han realizado talleres de cocina low cost para personas en riesgo de exclusión social y con pocos recursos, se han celebrado torneos de fútbol solidario para personas con discapacidad intelectual, se han organizado desayunos solidarios para los miembros de un Centro Especial de Empleo y se ha limpiado la playa de Viladecans para recuperar la vegetación autóctona de la zona. En cifras totales, se ha beneficiado a más de 1.000 personas y se han repartido 82.500 comidas a personas sin recursos a través del Programa Mundial de Alimentos gracias a lo recaudado con la Caminata contra el Hambre.

En línea con los programas de ayuda internacional, entre las iniciativas más destacadas de este año se encuentra el Proyecto BRAC, con el que Unilever ya colaboró el año pasado. Unilever trabaja con la ONG BRAC en Bangladesh, donde el 40% de la población (30 millones de personas) viven en una situación de pobreza extrema. Siguiendo el trabajo realizado en 2011, este año la compañía ha logrado recaudar 45.000 euros y sacar de la situación de pobreza extrema a 113 mujeres gracias a la involucración y entusiasmo de los empleados de la compañía y de colaboradores externos (clientes, proveedores, entidades…). Durante estos dos años se ha conseguido recaudar 152.890 euros con los que se ha ayudado a 383 mujeres bangladeshíes a través de iniciativas llevadas a cabo por empleados, clientes y proveedores de la compañía.

Ana Palencia, directora de Comunicación y RSC de Unilever España, destaca que «creemos que en este momento más que nunca las pequeñas acciones que cada uno realizamos son las que de verdad marcan la gran diferencia. Gracias al esfuerzo de todos los empleados hemos conseguido que UNIdos sea un proyecto activo y socialmente efectivo en el que ya han participado más de la mitad de los empleados. Y esperamos que sean muchos más.»

El programa de voluntariado de Unilever nació el 18 de diciembre de 2007, en el marco de la responsabilidad social corporativa cómo parte de la visión de la compañía de crear un futuro mejor cada día.

Fuente: Compromiso RSE

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario