Los trabajadores de ArcelorMittal, con la discapacidad y el medio ambiente

Esta acción al aire libre y en contacto directo con la naturaleza ha resultado verdaderamente efectiva pues ha logrado los objetivos que el Voluntariado Corporativo persigue junto a personas con capacidades diferentes: la eliminación de falsos estereotipos que dificultan su incorporación al mercado de trabajo ordinario. Además el desarrollo del Voluntariado Corporativo ha supuesto una magnífica herramienta de sensibilización sobre la discapacidad para los trabajadores, y una excelente ocasión para los beneficiarios con discapacidad de salir de su entorno habitual y así desarrollar sus habilidades sociales y psicomotrices, aspectos clave para poder acceder al empleo ordinario.

Para Tomas Ramos, director de ArcelorMittal Taylored Blanks Zaragoza, «la actividad de Voluntariado Corporativo nos ha permitido compartir con nuestros empleados iniciativas solidarias y un compromiso firme con la integración social y laboral de las personas con discapacidad»

Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la Fundación Adecco en Zaragoza, afirmó que «empleados de ArcelorMittal Taylored Blanks Zaragoza y personas con discapacidad han trabajado coordinadamente en equipo. De esta forma, los jóvenes con discapacidad han fomentado sus habilidades sociales y de comunicación, así como sus actitudes, destrezas y capacidades que constituyen sin lugar a dudas la mejor formación para el empleo».

Fuente: Compromiso RSE

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario