Email: info@voluntare.org

Los trabajadores de ArcelorMittal, con la discapacidad y el medio ambiente

Esta acción al aire libre y en contacto directo con la naturaleza ha resultado verdaderamente efectiva pues ha logrado los objetivos que el Voluntariado Corporativo persigue junto a personas con capacidades diferentes: la eliminación de falsos estereotipos que dificultan su incorporación al mercado de trabajo ordinario. Además el desarrollo del Voluntariado Corporativo ha supuesto una magnífica herramienta de sensibilización sobre la discapacidad para los trabajadores, y una excelente ocasión para los beneficiarios con discapacidad de salir de su entorno habitual y así desarrollar sus habilidades sociales y psicomotrices, aspectos clave para poder acceder al empleo ordinario.

Para Tomas Ramos, director de ArcelorMittal Taylored Blanks Zaragoza, «la actividad de Voluntariado Corporativo nos ha permitido compartir con nuestros empleados iniciativas solidarias y un compromiso firme con la integración social y laboral de las personas con discapacidad»

Beatriz Gutiérrez, coordinadora de la Fundación Adecco en Zaragoza, afirmó que «empleados de ArcelorMittal Taylored Blanks Zaragoza y personas con discapacidad han trabajado coordinadamente en equipo. De esta forma, los jóvenes con discapacidad han fomentado sus habilidades sociales y de comunicación, así como sus actitudes, destrezas y capacidades que constituyen sin lugar a dudas la mejor formación para el empleo».

Fuente: Compromiso RSE

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario