Este sábado, 16 de mayo, un grupo de treinta voluntarios de Fundación Caja Sol participó en una nueva actividad medioambiental, con motivo de la próxima celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000. Fue en la localidad sevillana de Aznalcóllar, situada en los inicios de la sierra norte, a 45 kilómetros de la capital, y consistió en la construcción y puesta en marcha de una laguna artificial para anfibios, en el paraje denominado “Las Canteras”.
La actividad estuvo organizada con apoyo de Adecuna, Asociación para la Defensa de la Cultura y la Naturaleza, radicada en la localidad. Juan Antonio Figueras representó a Adecuna. Víctor García, voluntario medioambiental colaborador de la Fundación, y Francisco Galván Segura, coordinador del voluntariado, representaron a la Fundación Cajasol.
Se trataba de contribuir a la recuperación de un paraje degradado, contribuyendo a enriquecer su biodiversidad. La construcción de esta charca artificial para anfibios, hará que esta especie acuda, encontrando en el humedal su hábitat natural. Para ello, el terreno se había preparado y excavado previamente a la llegada de nuestros voluntarios.