Email: info@voluntare.org

Más de 750 voluntarios participan en la IV Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Por cuarto año consecutivo, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day, ha concluido con notables resultados que confirman el interés de las empresas españolas por incorporar el voluntariado corporativo como parte de su estrategia empresarial.

Del 9 al 16 de mayo, Forética, con el patrocinio de Reale Seguros y la colaboración de IBM, ha liderado esta iniciativa en España, con un total de 41 proyectos de voluntariado corporativo, en los que han participado 756 empleados de 30 empresas y han colaborado 41 entidades, beneficiando a 4.249 personas, además de espacios naturales.

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo tiene el objetivo de fomentar esta práctica de inversión en la comunidad como una colaboración entre empresas y entidades sociales. De dicha acción surge un impacto tangible tanto en las organizaciones participantes a nivel de recursos humanos como en su entorno ambiental y social.

En su cuarta edición española, el Give & Gain Day se ha consolidado como una actividad estratégica para las empresas que han colaborado. Es el caso de AVIOS, Bankinter, CEPSA, Ecoembes, Fundación Repsol, Heineken, IBM, Miltrescientosgramos, Mutua Madrileña, Orange o Reale Seguros, entre otras. Las entidades sociales han desempeñado un papel muy importante, y entre ellas podemos enumerar a Cruz Roja, Fundación Amigos de los Mayores, Fundación Theodora o Soñar Despierto.

Como ha destacado la presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu, «en sus cuatro ediciones en España, el Give & Gain Day se ha situado como evento de referencia en voluntariado: se han movilizado cerca de 4.500 voluntarios de 151 empresas participantes con más de 32.000 beneficiarios directos de las actividades; son datos que nos hablan del impacto de esta iniciativa como herramienta clave para la inversión en la comunidad de las empresas participantes».

Este año se han adherido a la iniciativa programas locales de voluntariado corporativo facilitados por administraciones públicas como el Programa Tenerife Solidario o el programa de Voluntarios x Madrid del Ayuntamiento de Madrid, que recientemente ha integrado sus acciones de voluntariado corporativo y colaboración con empresas en este marco.

Listado completo de empresas y entidades participantes, junto con todos los resultados de la IV Semana Internacional del Voluntariado Corporativo en el microsite: http://giveandgainday.foretica.org

Fuente: ForéticaCorresponsables

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario