Más de 900 voluntarios de Orange y personas con discapacidad participan en los II Juegos Olímpicos Solidarios

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y del Día Internacional del Voluntariado que se celebraron respectivamente el lunes 3 y el miércoles 5 de diciembre, Orange organizó la segunda edición de los Juegos Olímpicos Solidarios Orange en las ciudades de Oviedo, Madrid, Sevilla, Murcia, Salamanca, Vigo y León.

Más de 650 voluntarios entre empleados de la compañía, familiares y empleados de sus centros de atención al cliente en España, junto a cerca de 300 personas con discapacidad, participaron en distintas modalidades paralímpicas basadas, fundamentalmente, en el atletismo, en una jornada en la que voluntarios de la compañía y aficionados compitieron para promover la superación y la integración.

Se realizaron pruebas como series de 60 m. (carrera en diferentes carriles con una distancia de 60 metros), salto de longitud, lanzamiento de peso y actividades como carreras de sacos o soga tira.

El programa, que tras el éxito de la pasada convocatoria por primera vez se traslada a siete ciudades distintas, ha sido diseñado por voluntarios de la compañía y de las distintas organizaciones participantes con actividades pensadas para ser realizadas por todos.

Para la puesta en marcha, la compañía contó con la colaboración de la Fundación Deporte Integra y la participación de distintas instituciones locales de personas con discapacidad como ANDE, AMAS, ASPRONA, Paz y Bien, Down Asturias, ACEESCA, ASPAVI, LEYVA, AFIM, ASSIDO y AVIVA, entre otras.

Orange promueve el voluntariado entre sus empleado en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. A través de los JJOO Solidarios Orange, la compañía quiere contribuir a involucrar a sus empleados en su compromiso con un mundo sin barreras y fomentar valores positivos como la superación, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Fuente: Orange

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario