Email: info@voluntare.org

Más de 900 voluntarios de Orange y personas con discapacidad participan en los II Juegos Olímpicos Solidarios

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y del Día Internacional del Voluntariado que se celebraron respectivamente el lunes 3 y el miércoles 5 de diciembre, Orange organizó la segunda edición de los Juegos Olímpicos Solidarios Orange en las ciudades de Oviedo, Madrid, Sevilla, Murcia, Salamanca, Vigo y León.

Más de 650 voluntarios entre empleados de la compañía, familiares y empleados de sus centros de atención al cliente en España, junto a cerca de 300 personas con discapacidad, participaron en distintas modalidades paralímpicas basadas, fundamentalmente, en el atletismo, en una jornada en la que voluntarios de la compañía y aficionados compitieron para promover la superación y la integración.

Se realizaron pruebas como series de 60 m. (carrera en diferentes carriles con una distancia de 60 metros), salto de longitud, lanzamiento de peso y actividades como carreras de sacos o soga tira.

El programa, que tras el éxito de la pasada convocatoria por primera vez se traslada a siete ciudades distintas, ha sido diseñado por voluntarios de la compañía y de las distintas organizaciones participantes con actividades pensadas para ser realizadas por todos.

Para la puesta en marcha, la compañía contó con la colaboración de la Fundación Deporte Integra y la participación de distintas instituciones locales de personas con discapacidad como ANDE, AMAS, ASPRONA, Paz y Bien, Down Asturias, ACEESCA, ASPAVI, LEYVA, AFIM, ASSIDO y AVIVA, entre otras.

Orange promueve el voluntariado entre sus empleado en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. A través de los JJOO Solidarios Orange, la compañía quiere contribuir a involucrar a sus empleados en su compromiso con un mundo sin barreras y fomentar valores positivos como la superación, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Fuente: Orange

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario