Email: info@voluntare.org

Más de 900 voluntarios de Orange y personas con discapacidad participan en los II Juegos Olímpicos Solidarios

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y del Día Internacional del Voluntariado que se celebraron respectivamente el lunes 3 y el miércoles 5 de diciembre, Orange organizó la segunda edición de los Juegos Olímpicos Solidarios Orange en las ciudades de Oviedo, Madrid, Sevilla, Murcia, Salamanca, Vigo y León.

Más de 650 voluntarios entre empleados de la compañía, familiares y empleados de sus centros de atención al cliente en España, junto a cerca de 300 personas con discapacidad, participaron en distintas modalidades paralímpicas basadas, fundamentalmente, en el atletismo, en una jornada en la que voluntarios de la compañía y aficionados compitieron para promover la superación y la integración.

Se realizaron pruebas como series de 60 m. (carrera en diferentes carriles con una distancia de 60 metros), salto de longitud, lanzamiento de peso y actividades como carreras de sacos o soga tira.

El programa, que tras el éxito de la pasada convocatoria por primera vez se traslada a siete ciudades distintas, ha sido diseñado por voluntarios de la compañía y de las distintas organizaciones participantes con actividades pensadas para ser realizadas por todos.

Para la puesta en marcha, la compañía contó con la colaboración de la Fundación Deporte Integra y la participación de distintas instituciones locales de personas con discapacidad como ANDE, AMAS, ASPRONA, Paz y Bien, Down Asturias, ACEESCA, ASPAVI, LEYVA, AFIM, ASSIDO y AVIVA, entre otras.

Orange promueve el voluntariado entre sus empleado en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. A través de los JJOO Solidarios Orange, la compañía quiere contribuir a involucrar a sus empleados en su compromiso con un mundo sin barreras y fomentar valores positivos como la superación, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Fuente: Orange

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario