Airbnb premia a los cinco proyectos vencedores de su iniciativa ‘Voluntarios en acción’

El Palau Macayà de Obra Social La Caixa acogió a principios del mes de diciembre el acto de presentación de los cinco proyectos sociales en los que la comunidad de Airbnb se ha involucrado en el marco de la iniciativa ‘Voluntarios en acción’.

voluntariado-airbnb

El primer premio, elegido por un jurado multidisciplinar en el que participó Corresponsables y dotado con una cantidad de 2.000 euros, recayó en el proyecto ‘Roure recicla historias’ presentado por Fundació Roure. El segundo premio, galardonado con 1.000 euros, fue para la iniciativa ‘El congelador solidario’ presentado junto a Cruz Roja. El jurado otorgó tres premios especiales a los proyectos restantes que fueron recompensados con 500 euros cada uno. La iniciativa ‘¿Cuál es tu reto?’ de Fundación ARED recibió el premio al proyecto más innovador; ‘DKSAKSA’ de Fundación Ludàlia resultó galardonada como iniciativa más solidaria; y ‘Tu carrera, su oportunidad’ del Casal dels Infants, fue nombrado el proyecto de mayor impacto social. La comunidad de Airbnb también escogió su proyecto preferido, el de Ludalia, dotado con 1.000 euros.

‘Voluntarios en acción’ es una iniciativa innovadora de voluntariado corporativo que persigue implicar a la comunidad de Airbnb (empleados, anfitriones y viajeros) en el apoyo a entidades sociales que realizan labores solidarias de ayuda a los colectivos más vulnerables de diversos barrios de Barcelona.

Los voluntarios de la comunidad Airbnb han estado trabajando durante noviembre junto a las ONG en el diseño de los proyectos. A partir de diciembre comienza la fase de implantación para la que cuentan con los recursos económicos obtenidos del premio y a la que pueden sumarse otros voluntarios.

Las entidades sociales se mostraron muy agradecidas con los voluntarios por su trabajo desinteresado y con Airbnb por el impulso de la iniciativa.

¡Conoce los proyectos ganadores!

Fuente: Airbnb

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario