Email: info@voluntare.org

Más de de 50 empresas participarán en la II Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Más de un centenar de representantes de empresas y ONG han escuchado, en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque, la intervención de la directora General de Familia, Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores, quien ha sido la encargada de dar bienvenida a los asistentes y ha agradecido la confianza de las 47 empresas que ya han confirmado su participación en esta edición del “Give & Gain Day”. “Tenemos que trabajar juntos, no para sumar sino para multiplicar los esfuerzos. Las cifras hablar por sí solas, el 62% de los jóvenes prefiere trabajar en una empresa que tiene programas de voluntariado corporativo, según un estudio de la consultora Deloitte”, ha señalado la directora.

A continuación, el subdirector de Fundar, Juan Ángel Poyatos, ha explicado las diferentes acciones que realizan en la Comunidad Valenciana y su interés por participar en una iniciativa internacional como ésta, en la que la colaboración entre las tres entidades ha sido muy fructífera y enriquecedora. En sus palabras, “éste es el primer paso, pero no podemos quedarnos en una acción puntual, es necesario ir poco a poco y conseguir que las empresas realicen acciones perdurables en el tiempo, porque éstas son las realmente beneficiosas”.

Por su parte, el director de Desarrollo Corporativo de Forética, Jaime Silos, ha destacado a los asistentes la importancia que tiene el voluntariado corporativo, “porque adquiere competencias no convencionales que no se estudian ni en los Master ni en una Escuela de Negocios. Estar motivado y comprometidos es un valor que el voluntariado aporta a los empleados y por extensión a la empresa”.

Por segundo año consecutivo, Merck Sharp & Dohme (MSD) ha apostado por esta iniciativa internacional colaborando económicamente y también participará con sus empleados en distintos proyectos de voluntariado que ha detallado la directora de Comunicación, Carmen Lavid.

“Las personas motivadas creen en lo que hacen y dan lo mejor de sí. El voluntariado es un impulso, algo que te nace, es una sensación o necesidad de querer compartir con los demás. Somos conscientes de que cuanto más influyamos en nuestros trabajadores, mejor funcionará la organización. En MSD disponemos de 20 horas laborables al año para cambiar el mundo”, ha subrayado.

Este acto institucional ha sido presidido por la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, quien ha asegurado que “el voluntariado es la mejor expresión de la capacidad del ser humano de sentir como propias las necesidades de los demás. Los voluntarios con su dedicación y entrega, nos enseñan a construir una sociedad consciente de sus responsabilidades, en la que todos pensemos en qué podemos dar a los demás, en lugar de estar pendientes de qué queremos recibir”.

Navarro ha insistido en que cada vez hay más gente dispuesta a ayudar, a título individual, como ciudadano y también como empleado de una empresa. Al mismo tiempo, ha recordado que la ciudad de Madrid se ha unido al modelo de red internacional “Cities of Service” creado por el alcalde de Nueva York en 2009 y se ha convertido en la primera capital de habla hispana en sumarse a esta iniciativa. En Europa, Londres ya se ha adherido.

Empresas participantes en 2012
Durante la presentación se ha hecho balance de la edición del año pasado, donde participaron a nivel mundial 16 países, 532 organizaciones, 24.248 voluntarios. En España, la I Semana Internacional de Voluntariado Corporativo reunió a más de 1.500 voluntarios de 39 empresas que participaron en 56 proyectos de 39 ONG, que beneficiaron a más de 9.300 personas.

En esta edición y a falta de tres semanas para que se realice esta iniciativa, ya se cuenta con el compromiso de 47 empresas de sectores tan diversos como la banca, construcción, consultoría, hostelería y restauración, nuevas tecnologías, redes sociales, seguros, organismos públicos, entre otros. Al mismo tiempo, y para obtener mayor impacto, las tres entidades organizadoras han explicado a los asistentes la opción que tienen de sumarse a la II Semana Internacional de Voluntariado Corporativo con acciones propias de cada empresa o entidad social.

Toda esta información y los formularios que las empresas tienen que rellenar para sumarse a esta iniciativa se encuentran en la página web: http://giveandgainday.foretica.org


Fuente: Compromiso RSE

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario