Email: info@voluntare.org

Reclusos de Picassent adquirirán habilidades comunicativas a través de una Escuela de Debates

“Tres voluntarios de Telefónica y Barclays, dos de las empresas que participan en ENGAGE, ponen en marcha un programa dirigido a dotar a los internos de habilidades oratorias y de argumentación, con el objetivo de mejorar sus destrezas comunicativas y su capacitación socioprofesional de cara a su futura reinserción”, ha explicado la gerente de FUNDAR.

El taller, de seis meses de duración, incluye tres etapas, a través de las que los participantes se instruirán en técnicas de comunicación verbal y no verbal, gestión documental, liderazgo y oratoria y, a través de la práctica, desarrollarán una serie de habilidades, como vocalización, preparación de un debate o presentaciones en público.

Al final, los veinticuatro reclusos que participan en esta iniciativa pondrán en práctica lo aprendido y, a través de un torneo de tres semanas de duración se enfrentarán entre sí.

Empleados y directivos apoyan a reclusos

ENGAGE Comunitat Valenciana es un programa de Voluntariado Corporativo que permite a las empresas ofrecer a sus empleados un amplio abanico de actividades de voluntariado, de acuerdo a sus planteamientos estratégicos, desde motivar a estudiantes de Secundaria absentistas hasta desarrollar itinerarios laborales para mujeres en situación de exclusión social, tutorizar a emprendedores universitarios o contribuir a la limpieza de ríos.

En cuanto al ámbito penitenciario, a través de ENGAGE Comunitat Valenciana, los empleados de las más de 30 empresas adheridas al programa pueden participar en “múltiples iniciativas como una liga de fútbol sala, actividades formativas (creación de empresas, idiomas, informática o atención al cliente, entre otras) y culturales (como teatro, baile, lectura reflexiva, góspel o cinefórum), todas ellas encaminadas a mejorar la capacitación socioprofesional de los reclusos, a través de la adquisición de conocimientos o el desarrollo de habilidades, así como a proporcionarles la oportunidad de relacionarse con personas ajenas al entorno carcelario”, ha detallado Chorro.

FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, es una entidad constituida por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y por la Fundación Bancaja para favorecer y facilitar el voluntariado y la solidaridad, así como para promover la integración de personas inmigrantes y los Derechos Humanos en la Comunitat Valenciana.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario