Reclusos de Picassent adquirirán habilidades comunicativas a través de una Escuela de Debates

“Tres voluntarios de Telefónica y Barclays, dos de las empresas que participan en ENGAGE, ponen en marcha un programa dirigido a dotar a los internos de habilidades oratorias y de argumentación, con el objetivo de mejorar sus destrezas comunicativas y su capacitación socioprofesional de cara a su futura reinserción”, ha explicado la gerente de FUNDAR.

El taller, de seis meses de duración, incluye tres etapas, a través de las que los participantes se instruirán en técnicas de comunicación verbal y no verbal, gestión documental, liderazgo y oratoria y, a través de la práctica, desarrollarán una serie de habilidades, como vocalización, preparación de un debate o presentaciones en público.

Al final, los veinticuatro reclusos que participan en esta iniciativa pondrán en práctica lo aprendido y, a través de un torneo de tres semanas de duración se enfrentarán entre sí.

Empleados y directivos apoyan a reclusos

ENGAGE Comunitat Valenciana es un programa de Voluntariado Corporativo que permite a las empresas ofrecer a sus empleados un amplio abanico de actividades de voluntariado, de acuerdo a sus planteamientos estratégicos, desde motivar a estudiantes de Secundaria absentistas hasta desarrollar itinerarios laborales para mujeres en situación de exclusión social, tutorizar a emprendedores universitarios o contribuir a la limpieza de ríos.

En cuanto al ámbito penitenciario, a través de ENGAGE Comunitat Valenciana, los empleados de las más de 30 empresas adheridas al programa pueden participar en “múltiples iniciativas como una liga de fútbol sala, actividades formativas (creación de empresas, idiomas, informática o atención al cliente, entre otras) y culturales (como teatro, baile, lectura reflexiva, góspel o cinefórum), todas ellas encaminadas a mejorar la capacitación socioprofesional de los reclusos, a través de la adquisición de conocimientos o el desarrollo de habilidades, así como a proporcionarles la oportunidad de relacionarse con personas ajenas al entorno carcelario”, ha detallado Chorro.

FUNDAR, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana, es una entidad constituida por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y por la Fundación Bancaja para favorecer y facilitar el voluntariado y la solidaridad, así como para promover la integración de personas inmigrantes y los Derechos Humanos en la Comunitat Valenciana.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario