La 5ª temporada de Batallitas está de estreno de la mano de MASORANGE. Se trata de un videopodcast impulsado por Volies que pretende dar voz a las experiencias vividas de las personas mayores con el apoyo de los voluntarios corporativos. Conducido por la periodista, Eixchelt González, se crea un espacio seguro y acogedor donde voluntarios y mayores puedan compartir sus historias de vida de manera auténtica y sin filtros.
En esta temporada, MASORANGE trae la reflexión de cómo podemos ayudar a los mayores a luchar contra la soledad gracias a las tecnologías.
En un mundo en el que las relaciones sociales y hasta las tareas más básicas trascienden el espacio físico y se manejan en el online, la sociedad no puede dejar atrás a las personas mayores, quedándose aislados fuera de este mundo paralelo que habita en los móviles, redes sociales y otras aplicaciones.
Ana Torres, Directora de Impacto Social de MASORANGE, nos cuenta en esta entrevista lo que ha supuesto para la empresa un proyecto como éste:
"En MASORANGE trabajamos en dotar de conectividad al mundo, algo que ofrece muchas oportunidades, pero que también puede suponer un riesgo de generar una brecha con determinados colectivos, como es el de las personas mayores. Con todo lo que nos han aportado en la vida, no podemos permitirnos dejarles atrás".
Ana Torres, Directora de Impacto Social de MASORANGE
Luisa, Enriqueta y Patro, MASP: mayores aunque "sobradamente preparadas" digitalmente 😉
En esta nueva temporada se da voz a tres mujeres que ¡juntas suman más de 250 años de vida! que demuestran que no existe edad para dejar de aprender y que la vejez no es ningún límite para estar a la última en tecnología.
- Como Luisa, que nos cuenta cómo con 91 años usa Whatsapp y hace videollamadas con su familia.
- O Enriqueta, que recuerda los días de centralitas telefónicas y cómo hoy conecta su audífono al móvil.
- Y Patro, que nos explica cómo usa YouTube para buscar vídeos para aprender a hacer manualidades.📲
3 episodios en los que estas protagonistas nos cuentan cómo las tecnologías son muy importantes en sus vidas para seguir conectadas y vivirlas de forma plena.
¡No te los puedes perder! 👇👇
👏🏻Gracias a Luisa, Patrocinio y Enriqueta, a la Fundación Orange y a sus voluntarios, a Amavir y a Volies por hacer posible una temporada más de Batallitas.