Metro de Madrid consigue el premio Empresa Social 2014

Metro de Madrid ha sido galardonado con el premio Empresa Social 2014 en la categoría de “protección a la infancia”, que otorga la Fundación Mundo Ciudad, que promueve actuaciones empresariales de carácter estratégico, especialmente enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa. La campaña “Para que pinten un futuro de colores”, desarrollada por Metro de Madrid conjuntamente con Cruz Roja, consiguió recaudar material escolar para ayudar a que 250 niños de la Comunidad pudieran asistir al colegio desde el primer día con el material básico necesario.

La segunda edición de “Para que pinten un futuro de colores” estaba compuesta por dos fases: una primera orientada exclusivamente a empleados de Metro; y la segunda y novedosa, en la que los clientes de Metro podían llevar sus donaciones a un punto de recogida atendido por 14 empleados voluntarios de la compañía, cuya colaboración resultó imprescindible para poder llevar la iniciativa a cabo.

La segunda edición de la campaña “Para que pinten un futuro de colores” superó todas las expectativas de participación.

Línea social Metro

Este premio supone para Metro un reconocimiento del esfuerzo que viene realizando desde 2012 en acciones de este tipo enmarcadas en su línea social, que tiene como objetivo contribuir a la mejora del entorno social respondiendo a las preocupaciones y necesidades de la sociedad en la que opera.

El suburbano madrileño realizó en 2013 un total de 61 acciones de las que se beneficiaron 42 entidades sin ánimo de lucro a través de la explotación de los recursos propios y en muchos casos gracias a la labor voluntaria de los trabajadores del suburbano madrileño.

Metro de Madrid está desarrollando un modelo de gestión de la acción social que permite mantener un apoyo constante en el tiempo a las organizaciones y ONGs que tienen la inquietud de ayudar a los más necesitados para lograr la equidad social.

Premios Empresa Social

La Fundación Mundo Ciudad, entre otras cosas, quiere ser transmisora de las mejores prácticas empresariales para servir como catalizador e influir en la transformación de la sociedad. Con esta finalidad, la fundación convoca los Premios Empresa Social.

Los galardones quieren incentivar y reconocer públicamente aquellas actuaciones estratégicas e innovadoras que generen valor para la sociedad y para la empresa y sirva a su vez para ésta como herramienta publicitaria social, pudiendo la empresa ganadora hacer mención de este galardón en todos los medios, propios o públicos que estime.

Fuente: Metro de Madrid

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario