No saber a donde ni a quien recurrir: obstáculo para el voluntariado: encuesta del Cemefi

Del 26 de febrero al 5 de marzo se les preguntó ¿Cuál es el principal obstáculo que encuentro una persona para realizar colaboración voluntaria en una organización? Del total 49% dijo  que es no saber dónde ni a quién recurrir, y 33.3% que se trata de la falta de valoración y reconocimiento de su aportación.

Al comparar los resultados de esta encuesta con la anterior, cuando se preguntó a las OSC por el principal problema para contar con voluntarios se obtienen importantes  valoraciones.

En el ejercicio anterior 36.7% dijo que el principal obstáculo está en la ausencia de un programa de gestión del voluntariado lo cual puede considerarse como la principal causa para que las organizaciones y los voluntarios no colaboren.

Con base en ambos ejercicios se obtienen tres apredizajes: uno, es importante la correcta gestión del voluntariado; dos, la difusión de los programas es fundamental; y tres, las organizaciones deben procurar que las experiencias para los voluntarios sean satisfactorias.

Participa en la encuesta de la semana

Esta semana la pregunta es ¿Cómo puede la sociedad civil ser más proactiva en el Pacto por México?

¡Participa! Tu opinión es importante.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario