Email: info@voluntare.org

No saber a donde ni a quien recurrir: obstáculo para el voluntariado: encuesta del Cemefi

Del 26 de febrero al 5 de marzo se les preguntó ¿Cuál es el principal obstáculo que encuentro una persona para realizar colaboración voluntaria en una organización? Del total 49% dijo  que es no saber dónde ni a quién recurrir, y 33.3% que se trata de la falta de valoración y reconocimiento de su aportación.

Al comparar los resultados de esta encuesta con la anterior, cuando se preguntó a las OSC por el principal problema para contar con voluntarios se obtienen importantes  valoraciones.

En el ejercicio anterior 36.7% dijo que el principal obstáculo está en la ausencia de un programa de gestión del voluntariado lo cual puede considerarse como la principal causa para que las organizaciones y los voluntarios no colaboren.

Con base en ambos ejercicios se obtienen tres apredizajes: uno, es importante la correcta gestión del voluntariado; dos, la difusión de los programas es fundamental; y tres, las organizaciones deben procurar que las experiencias para los voluntarios sean satisfactorias.

Participa en la encuesta de la semana

Esta semana la pregunta es ¿Cómo puede la sociedad civil ser más proactiva en el Pacto por México?

¡Participa! Tu opinión es importante.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario