Email: info@voluntare.org

Sacar el máximo partido al Voluntariado Corporativo en el ámbito escolar

Coordinado por Krakowskie Centrum Zarządzania i Administracji Spółka z oo, CVE este Proyecto Europeo, desarrollado en el marco del Programa Comenius, tiene como objetivo mejorar las habilidades de gestión de los docentes (profesores, jefes de estudios y directores de centros), así como proponer vías de cooperación entre el mundo académico y el laboral a través del Voluntariado Corporativo, vistos los beneficios que el Voluntariado Corporativo aporta tanto a las empresas como a los educadores, los jóvenes, las escuelas y la comunidad en general.

Con este proyecto se intenta involucrar a docentes y empresas para que los alumnos reciban conocimientos e información directamente del mundo del trabajo, a fin de facilitarles que se relacionen con futuros posibles empleadores y que conozcan de primera mano cuáles son las habilidades más valoradas en el ámbito laboral.

Esta reunión que tiene lugar en Londres, la quinta del proyecto, se centra en la preparación del material que se va a utilizar en la formación dirigida a los docentes, a profesores, directores y otro personal de los centros educativos. Los contenidos a transmitir incluyen mejorar su conocimiento del Voluntariado Corporativo y proporcionarles herramientas que posibiliten que promuevan la colaboración entre el mundo educativo y el laboral a través del Voluntariado Corporativo.

Los socios de este proyecto son Krakowskie Centrum Zarządzania i Administracji Spółka z o.o. (Polonia), Fundaţia EuroEd (Rumanía), Centro Studi Ed Initiative Europeo (Italia), Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (España), Development for Vocational Technical Education Centre of Bahcesehir University (Turquía), African & Caribbean Diversity (Reino Unido) e Inovaformação – Prestação de Serviços de Formação Profissional, Lda. (Portugal).

Fuente: FUNDAR

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario