Nuevos socios: Google e IBM

Google e IBM se han adherido a Voluntare, la red iberoamericana de voluntariado corporativo integrada por más 40 socios, empresas y organizaciones sociales que fomentan este tipo de voluntariado como una de sus principales fórmulas para trabajar con las comunidades en las que están presentes.

«Para Google es de gran orgullo unirse a Voluntare en sus esfuerzos por promover el voluntariado corporativo en la región de Iberoamérica», dijo Héctor Mujica, encargado de responsabilidad social para América Latina. “Al unirnos a esta red, vamos a tener mayores oportunidades para compartir mejores prácticas, experiencias y conocimientos, así como colaborar con organizaciones sin fines de lucro y las corporaciones regionales para trabajar por generar impacto social en las comunidades donde operamos.»

Por otro lado, Belén Perales, Directora de RSC de IBM en España explica que “habiendo transcurrido 11 años desde el nacimiento de nuestro programa de voluntariado Corporativo On Demand Community, si algo hemos aprendido es que la colaboración es fundamental y unirnos a Voluntare supone dar un paso más en ese camino de sumar, de unir fuerzas… Voluntare nos da la posibilidad de compartir experiencias, de seguir aprendiendo juntos, de crecer de la mano de otros que van por el mismo sendero, buscando la construcción de un mundo mejor para todos. Gracias por la oportunidad. Contáis con nosotros”.

Estas dos grandes incorporaciones, unida a la del Santander a principios de año suponen un gran respaldo a Voluntare en particular y al Voluntariado Corporativo en general. Es para sentirnos orgullosos y con más energías para seguir promoviendo el voluntariado en toda Iberoamérica”, ha declarado Juan Ángel Poyatos, director de Voluntare.

Con esta nueva incorporación, Voluntare refuerza su posición como referente del voluntariado corporativo, ya que más de 5.600 usuarios participan en algunas de las actividades que promueve Voluntare, de los cuales el 50% son organizaciones españolas y el otro 50% procede de países de todo el continente americano, desde Canadá a Argentina.

Esta gran presencia ha permitido que Voluntare forme parte de IMPACT2030, una iniciativa promovida por grandes empresas y Naciones Unidas para promover el voluntariado corporativo en todo el mundo, como una manera de afrontar los nuevos retos de la humanidad.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo Voluntare 2022

El III Congreso Voluntare abre nuevas vías de acción social

Acontecimientos recientes, como la pandemia de COVID-19 o la guerra en Ucrania han acelerado la evolución de la acción social de las empresas y han impulsado la colaboración con las entidades sociales para pasar de la filantropía a motor de cambio social. Así lo ha puesto de manifiesto el III Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo.

Deja un comentario