Objetivo cumplido: voluntarios de Fundación Cajasol preparan más de 10.000 cajas para Navidad

Un año más el voluntariado de la Fundación Cajasol se ha unido a la campaña “Andaluces Compartiendo” puesta en marcha por la Fundación Cajasol y la Asociación de productores de alimentos de Andalucía, Landaluz, en la confección y llenado de cajas con productos de primera necesidad, con el fin de que lleguen en estos días de fiestas tan señalados a las mesas de colectivos andaluces que sufren mayor necesidad.

Las cajas de alimentos que se repartirán en la Campaña de Navidad estarán compuestas por productos de marcas andaluzas: arroz, lentejas, garbanzos, alubias, leche, aceite, tomate frito, vinagre, macarrones, salsas, conservas de mermelada y caballa, sal, turrón, tortas de aceite y surtidos de Navidad. Un total de 12 Kg.

También se han preparado 9 lotes de alimentos similares a los incluidos en las cajas con destino a comedores y economatos sociales que benefician a muchas familias.  Lotes de 300 Kg.

Este año el trabajo se ha desarrollado, como el año pasado, en las instalaciones del Banco de Alimentos de Sevilla, en el Polígono Store, entre los días 20, 21, 23 y 24 de noviembre. Cuatro días consecutivos que ha supuesto un gran esfuerzo físico por parte de voluntarios y voluntarias. Pero con suficiente tiempo para proceder al reparto de las cajas en diciembre. Agradecer la extraordinaria colaboración del personal del Banco de Alimentos.

Nos hemos reunido más de cuarenta voluntarios cada día, del Voluntariado de la Fundación Cajasol y de otras entidades sociales y hermandades sevillanas, como:

  • Cáritas
  • Confianza Solidaria
  • Cooperación Internacional
  • Economato Social El Carmen de Carmona
  • Economato Social de Triana
  • Hermandad de la Cena
  • Hermandad de Montserrat
  • Hermandad de la Sagrada Mortaja
  • Hermandad de la Soledad de San Buenaventura
  • SPB
  • CiEE
  • PRODEAN

A todos ellos les agradecemos el esfuerzo y tiempo que han dedicado a hacer realidad en tan poco tiempo este proyecto.

Esta entrega de la sexta edición de andaluces Compartiendo que, un año más, la Fundación Cajasol pone en marcha para atender a familias necesitadas de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga, con la intención de mitigar los graves efectos que la crisis ha traído a muchas familias y personas de nuestro entorno más próximo.

Siempre habrá a quién atender en estas fechas tan señaladas, en la actualidad el problema es el aumento de tantas necesidades. Pero seguiremos atentos a ellas.

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario