Email: info@voluntare.org

Once mil horas de Voluntariado Corporativo en GM Colmotores y la Red de Concesionarios Chevrolet benefician a más de tres mil personas

Bogotá D.C. – En 2012, más de 800 empleados de GM Colmotores y 150 de la Red de Concesionarios Chevrolet en todo el país, donaron 11.000 horas de su tiempo para ayudar, a través de la Fundación Chevrolet, a más de 3.000 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

El voluntariado siempre ha hecho parte de la cultura de GM Colmotores. Involucra de manera especial a los equipos de trabajo que organizadamente asumen el compromiso de transformar una realidad social aportando ideas, tiempo, conocimientos y talentos a través de proyectos de voluntariado en áreas de mentoría de jóvenes.

Con lo anterior se pretende brindar herramientas para el ingreso al mundo laboral mediante la promoción de lectura y escritura en colegios distritales vecinos a GM Colmotores, refuerzos escolares en sistemas, matemáticas e inglés,  promoción del arte y el deporte como factores de prevención de riesgos y promoción humana, enseñanza de lectura y escritura a mujeres desplazadas y desarrollo de mejoras locativas orientadas a la creación  de espacios de aprendizaje y recreación. Además se quiere colaborar con el embellecimiento de hábitats y el acondicionamiento de lugares para el emprendimiento social, especialmente de mujeres jefes de hogar.

Durante el 2011 cerca de 650 empleados participaron en esta clase de voluntariado donando más de 6.000 horas en 11 proyectos de colaboración. Además del tiempo donado, se recibieron cerca de 80 millones de pesos por parte de la Fundación Chevrolet, incluyendo el soporte técnico para el desarrollo de los mismos.

Tabla de proyectos:

Proyecto

Fundación

Voluntarios

Horas

Chiquipruebas

 Jardín San Vicente Ferrer

74 658

Cibermigos

ACJ/Shekinah

32 479

 Diversion al Parque

ACJ Santandercito

94 784

Expedicion Lectura

Dividendo por Colombia

130 809

 Experiencia Color 1

Cnetro Bienestar el Anciano

28 357

Experiencia Color 2

Santa Isabel

74 1174
Gol

CJBO Gol

70 416
Misión Mentor

CJBO Pacto Motor

30 685
Nuevos Rumbos

FAMIG

20 176
Padrinos Verdes

ABC Prodein

66 426
Hogar Amaneser ACJ 30 301
Totales 648 6256

«El objetivo del programa de Voluntariado Corporativo es encausar la solidaridad de los empleados de GM Colmotores, y más adelante de otras empresas de nuestra cadena de valor, hacia proyectos sociales de impacto que al mismo tiempo contribuyan a promover valores de liderazgo y trabajo en equipo», afirmó Fernando Alonso, Director Ejecutivo de la Fundación Chevrolet.

Testimonios beneficiarios Voluntariado Misión Mentor

Álvaro Andrés, del Programa Técnico Labora en Pintura Automotriz:
«Misión Mentor me parece muy bueno, porque le enseña a uno cosas que no puede ver en otros lugares, y ver sobre todo lo que piensan las personas que están en las empresas me parece muy bueno»

Ginna Paola Salcedo Macedo, del programa Auxiliar de Mantenimiento en vehículos pesados:
«A mí me gusta ir a Misión Mentor porque uno comparte con personas diferentes y aprende de todos, además uno cambia de ambiente»

Adicionalmente, en el marco de la campaña regional  de voluntariado de GM Sudamérica, General Motors Colmotores y Concesionarios de la Red Chevrolet celebraron la «Navidad con Corazón», en la que 800 voluntarios de todas las áreas de la Compañía y 150 de los Concesionarios en todo el país, pintaron casas prefabricadas en Barranquilla, Cartagena, Cali, Bogotá y Bucaramanga. También se repartieron regalos a las familias y se realizaron más de 30 celebraciones de navidad con actividades recreativas y entrega de regalos a más de 3.000 niños jóvenes y ancianos  en Bogotá, Cali, Ibagué y Pereira.

Programa de Voluntariado Corporativo

El programa  de Voluntariado Corporativo  nació en 1999 como una iniciativa de General Motors Corporation, con el propósito de incentivar una conciencia ciudadana responsable entre los empleados y promover y reconocer su solidaridad.  Desde su inicio en  nuestro país en el 2000, los colaboradores del programa de Voluntariado  Corporativo de GM han donado más de 60.000 horas de servicio voluntario. Desde 2010 es administrado por la Fundación Chevrolet mediante el soporte técnico y financiero para el desarrollo de proyectos sociales y campañas especiales en las que los empleados voluntarios de GM Colmotores y de Concesionarios Chevrolet donan su tiempo, talentos y conocimientos. 

«El programa de Voluntariado Corporativo es una prioridad para quienes trabajamos en GM Colmotores, pues es una forma de contribuir al desarrollo social y humano de Colombia, facilitando las oportunidades de educación con calidad, formación para el trabajo, condiciones de empleabilidad y emprendimiento con las que se han beneficiado cientos de colombianos» aseguró Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

           

Más información: http://media.gm.com/content/media/co/es/chevrolet/news.html

Fuente: Chevrolet Bogotá

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario