Email: info@voluntare.org

ONG y empresas trabajando juntas en el voluntariado corporativo

Objetivos:

El principal objetivo del grupo de trabajo consiste en profundizar en los modelos de relación y colaboración que se establecen entre las empresas y las ONG para el desarrollo de programas de voluntariado corporativo. Se pretende:

a) Identificar los principales modelos de relación entre empresas y ONG en la realización de proyectos sociales y cómo se trasladan a la colaboración en iniciativas de voluntariado.

b) Recomendaciones e ideas para que las empresas y las ONG puedan entablar relaciones satisfactorias y provechosas en el ámbito del voluntariado corporativo.

c) Conocer ejemplos de estas relaciones y cómo han evolucionado, en algunos casos, en sólidas alianzas.

Participantes:

Personas que estén desarrollando programas de voluntariado corporativo, tanto en las empresas como en las entidades sociales. Creemos preferible que haya una presencia equilibrada de empresas y ONG, y el grupo podría contar con hasta 25 personas.

Metodología:

1. Se partirá de un documento base que recopilará información sobre los modelos de relación entre empresas y ONG, y algunas claves para su buena marcha. A raíz de este documento, se creará un foro online para debatir una serie de cuestiones diferenciando entre empresas y ONG.

2. Se organizará un webinar para compartir las respuestas a dichas preguntas e intercambiar opiniones entre empresas y ONG. También se aprovechará para analizar un ejemplo concreto de colaboración entre empresa y ONG.

3. Habrá un segundo webinar para trabajar con más profundidad en las cuestiones que hayan generado más debate en el webinar previo, y que sirva para acordar unas conclusiones del grupo de trabajo.

4. Se elaborará un documento final con dichas conclusiones que será consensuado con todo el grupo. A lo largo de toda la duración del grupo de trabajo, habrá espacios de discusión y comentarios online.

Plazos: el grupo de trabajo se iniciará el 17 de septiembre y finalizará el 6 de noviembre.
Inscripción: antes del 12 de septiembre a través de correo electrónico dirigido a info@voluntare.org

Fuente: Fundación Hazloposible

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario