ONG y empresas trabajando juntas en el voluntariado corporativo

Objetivos:

El principal objetivo del grupo de trabajo consiste en profundizar en los modelos de relación y colaboración que se establecen entre las empresas y las ONG para el desarrollo de programas de voluntariado corporativo. Se pretende:

a) Identificar los principales modelos de relación entre empresas y ONG en la realización de proyectos sociales y cómo se trasladan a la colaboración en iniciativas de voluntariado.

b) Recomendaciones e ideas para que las empresas y las ONG puedan entablar relaciones satisfactorias y provechosas en el ámbito del voluntariado corporativo.

c) Conocer ejemplos de estas relaciones y cómo han evolucionado, en algunos casos, en sólidas alianzas.

Participantes:

Personas que estén desarrollando programas de voluntariado corporativo, tanto en las empresas como en las entidades sociales. Creemos preferible que haya una presencia equilibrada de empresas y ONG, y el grupo podría contar con hasta 25 personas.

Metodología:

1. Se partirá de un documento base que recopilará información sobre los modelos de relación entre empresas y ONG, y algunas claves para su buena marcha. A raíz de este documento, se creará un foro online para debatir una serie de cuestiones diferenciando entre empresas y ONG.

2. Se organizará un webinar para compartir las respuestas a dichas preguntas e intercambiar opiniones entre empresas y ONG. También se aprovechará para analizar un ejemplo concreto de colaboración entre empresa y ONG.

3. Habrá un segundo webinar para trabajar con más profundidad en las cuestiones que hayan generado más debate en el webinar previo, y que sirva para acordar unas conclusiones del grupo de trabajo.

4. Se elaborará un documento final con dichas conclusiones que será consensuado con todo el grupo. A lo largo de toda la duración del grupo de trabajo, habrá espacios de discusión y comentarios online.

Plazos: el grupo de trabajo se iniciará el 17 de septiembre y finalizará el 6 de noviembre.
Inscripción: antes del 12 de septiembre a través de correo electrónico dirigido a info@voluntare.org

Fuente: Fundación Hazloposible

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario