El voluntariado, beneficioso para la empresa

Más de la mitad de los responsables de recursos humanos encuestados en el nuevo sondeo Deloitte Volunteer Impact 2013 considera que las actividades de voluntariado son beneficiosas para la empresa.

El-voluntariado-beneficioso-para-la-empresaUno de los resultados obtenidos mediante el sondeo, realizado a unos doscientos responsables de recursos humanos de los Estados Unidos, es que el 65% de los ejecutivos encuestados valora el voluntariado como una actividad beneficiosa para los empleados. El porcentaje se dispara hasta el 88% a la hora de establecer una correlación entre las actividades de voluntariado corporativo y la mejora de la reputación empresarial.

Además, según recoge la agencia Servimedia, un 52% de los responsables de recursos humanos encuestados señala que el voluntariado es un elemento importante dentro de la cultura de su organización. Por otro lado, el 81% de quienes han respondido al sondeo de Deloitte han afirmado que, a la hora de evaluar a un candidato, tienen en cuenta su experiencia en el ámbito del voluntariado, especialmente si se trata de una persona recién licenciada.

Fuente: Compromiso RSE

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario