Email: info@voluntare.org

El voluntariado, beneficioso para la empresa

Más de la mitad de los responsables de recursos humanos encuestados en el nuevo sondeo Deloitte Volunteer Impact 2013 considera que las actividades de voluntariado son beneficiosas para la empresa.

El-voluntariado-beneficioso-para-la-empresaUno de los resultados obtenidos mediante el sondeo, realizado a unos doscientos responsables de recursos humanos de los Estados Unidos, es que el 65% de los ejecutivos encuestados valora el voluntariado como una actividad beneficiosa para los empleados. El porcentaje se dispara hasta el 88% a la hora de establecer una correlación entre las actividades de voluntariado corporativo y la mejora de la reputación empresarial.

Además, según recoge la agencia Servimedia, un 52% de los responsables de recursos humanos encuestados señala que el voluntariado es un elemento importante dentro de la cultura de su organización. Por otro lado, el 81% de quienes han respondido al sondeo de Deloitte han afirmado que, a la hora de evaluar a un candidato, tienen en cuenta su experiencia en el ámbito del voluntariado, especialmente si se trata de una persona recién licenciada.

Fuente: Compromiso RSE

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario