Email: info@voluntare.org

Voluntarios de Banco Galicia mejoran una ludoteca en Argentina

Los voluntarios del área de Créditos de Banco Galicia, en el marco de su programa de voluntariado PRIAR, trabajaron el pasado sábado junto a ludotecarias y chicos para refaccionar y equipar la Ludoteca Madre Teresa de Potencialidades de Máximo Paz.

Los voluntarios construyeron y pintaron 20 sillas y cinco mesas desmontables; pintaron el interior y exterior del baño, la cocina y la pileta, para que los chicos puedan lavarse las manos y los dientes, que se construyó también gracias al aporte de PRIAR; colocaron todas las estanterías de la cocina para que las ludotecarias puedan acomodar todas las donaciones que reciben. Asimismo, plantaron plantas, árboles y convirtieron chatarra en un lindísimo cantero. También donaron y colocaron dos arcos de fútbol y pelotas, para que los chicos cuenten con una canchita para jugar.

Por último, invitaron a una odontóloga de la Fundación Cuerpo y Alma para que enseñara a los chicos a lavarse los dientes y donaron cepillos para todos los niños que asisten a la ludoteca, gracias a los fondos recaudados en la Campaña PRIAR Casa Matriz de recolección de cepillos de dientes. Una acción de gran valor si tenemos en cuenta que tan sólo tres de los 15 chicos que estaban en la charla habían ido alguna vez en su vida a un dentista. De hecho, Máximo Paz cuenta con un solo dentista gratuito para sus 12.000 habitantes, que atiende dos veces por semana en la sala de primeros auxilios pública.

Los voluntarios PRIAR iniciaron los trabajos en la Ludoteca Madre Teresa en el año 2011. Entre las acciones llevadas a cabo, realizaron la instalación eléctrica y colocaron todas las puertas y ventanas gracias a un aporte de la Asociación Civil Ayudando A Ayudar bajo la que opera PRIAR. En una jornada intensa en noviembre de 2011 pintaron el interior y el exterior de la casa. También construyeron un baño y una cocina, gracias a lo recaudado en un torneo de golf organizado en junio de 2012.

Fotos de los Voluntarios PRIAR en Máximo Paz

Fuente: Banco Galicia Sustentable

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario