Voluntarios de Banco Galicia mejoran una ludoteca en Argentina

Los voluntarios del área de Créditos de Banco Galicia, en el marco de su programa de voluntariado PRIAR, trabajaron el pasado sábado junto a ludotecarias y chicos para refaccionar y equipar la Ludoteca Madre Teresa de Potencialidades de Máximo Paz.

Los voluntarios construyeron y pintaron 20 sillas y cinco mesas desmontables; pintaron el interior y exterior del baño, la cocina y la pileta, para que los chicos puedan lavarse las manos y los dientes, que se construyó también gracias al aporte de PRIAR; colocaron todas las estanterías de la cocina para que las ludotecarias puedan acomodar todas las donaciones que reciben. Asimismo, plantaron plantas, árboles y convirtieron chatarra en un lindísimo cantero. También donaron y colocaron dos arcos de fútbol y pelotas, para que los chicos cuenten con una canchita para jugar.

Por último, invitaron a una odontóloga de la Fundación Cuerpo y Alma para que enseñara a los chicos a lavarse los dientes y donaron cepillos para todos los niños que asisten a la ludoteca, gracias a los fondos recaudados en la Campaña PRIAR Casa Matriz de recolección de cepillos de dientes. Una acción de gran valor si tenemos en cuenta que tan sólo tres de los 15 chicos que estaban en la charla habían ido alguna vez en su vida a un dentista. De hecho, Máximo Paz cuenta con un solo dentista gratuito para sus 12.000 habitantes, que atiende dos veces por semana en la sala de primeros auxilios pública.

Los voluntarios PRIAR iniciaron los trabajos en la Ludoteca Madre Teresa en el año 2011. Entre las acciones llevadas a cabo, realizaron la instalación eléctrica y colocaron todas las puertas y ventanas gracias a un aporte de la Asociación Civil Ayudando A Ayudar bajo la que opera PRIAR. En una jornada intensa en noviembre de 2011 pintaron el interior y el exterior de la casa. También construyeron un baño y una cocina, gracias a lo recaudado en un torneo de golf organizado en junio de 2012.

Fotos de los Voluntarios PRIAR en Máximo Paz

Fuente: Banco Galicia Sustentable

Compártelo:

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Webinar experiencia social voluntare

¿Cómo gestionar el compromiso social de tus empleados?

En un webinar práctico, explicamos el funcionamiento de nuestra guía programática ‘Experiencia Social Voluntare’ y aportamos el conocimiento acumulado de Voluntare, Volies y EDP en el diseño de proyectos atractivos y con impacto.

4 punto voluntariado congreso voluntare voluntariado corporativo

Accede a los 49 proyectos del último Punto de Voluntariado

La 4ª edición del Punto de Voluntariado fue uno de los grandes eventos de nuestro Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, celebrado en junio. Nuestra fórmula funciona tan bien que ya estamos trabajando en otro, exclusivamente centrado en proyectos navideños.

Experiencia Social Voluntare

Multiplica tu impacto con la ‘Experiencia Social Voluntare’

Con la ‘Experiencia Social Voluntare’ ofrecemos a las organizaciones un marco para canalizar las cada vez más variadas inquietudes de sus empleados y otros grupos de interés y así lograr un mayor impacto social y medioambiental, conectando el cambio individual al cambio sistémico, para alcanzar los ODS.

Deja un comentario