Email: info@voluntare.org

Movilización de empleados para el voluntariado corporativo

Reto al que se quiere dar respuesta: uno de los mayores retos asociado con el voluntariado corporativo es la movilización y coordinación de los voluntarios.

El grupo de trabajo tenía un doble objetivo:

1. Comentar retos asociados con la movilización y coordinación de los voluntarios.
2. Intercambiar experiencias para determinar las mejores formas de movilizar a los empleados.

Metodología de trabajo:

Los webinar fueron la herramienta y formato de reunión preferente en este grupo de trabajo. Entre las reuniones virtuales, el correo electrónico ha sido la vía para comentar los resultados del webinar, experiencias y outputs.

Se han llevado a cabo tres webinar:

  • Un primer webinar para hablar de los retos más comunes en la movilización de empleados para el voluntariado corporativo y presentar experiencias de éxito además de aquellas prácticas que pueden llevar al fracaso. (Noviembre 2012)
  • En el segundo webinar, en base a los retos, se habló de técnicas de movilización. De nuevo, con experiencias prácticas de empresas en la implantación de dichas técnicas. (Diciembre 2012)
  • Finalmente, el tercer webinar tuvo como objetivo destacar las conclusiones generales del grupo de trabajo además de aportar comentarios sobre la versión borrador del documento de resultados. (Enero 2013)

El documento final del grupo de trabajo fue una recopilación de retos asociados y técnicas de movilización de empleados para el voluntariado corporativo.

En el grupo de trabajo participaron las siguientes empresas: Citi, Endesa, Fundación Repsol, Ideas de Proyectos GPR, IBM, Realized Worth, Proantioquia, SPB, A3 Media, CEMEX y VOLUNTARE.

El webinar en abierto se llevará a cabo el 19 de septiembre de 16:30 a 17:30. Para participar en el webinar, por favor póngase en contacto con Bea Berruga en bberruga@foretica.es o en info@voluntare.org.

Más información

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Mensajeros por la Paz Cena de Navidad con voluntarios de Fundación Telefónica

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare

Mensajeros de la Paz se suma a Voluntare, y al objetivo común de aprovechar las alianzas para potenciar la capacidad de participar como agentes de innovación y de transformación social, con la ilusión de “aprender y compartir experiencias».

La Empresa Citysigthseeing se hace socia de Voluntare

City Sightseeing se suma a la Red Voluntare

El operador líder en buses turísticos panorámicos, City Sightseeing, se suma a la Red Voluntare para aunar esfuerzos comunes en el avance del Voluntariado Corporativo. Con ella son ya más de 100 el número de empresas y entidades sociales socias.

Arranca la edición 2023 de la Escuela Secot de Emprendedores

Escuela Secot de Emprendedores, eSemp abre el proceso de inscripciones a los cursos gratuitos del primer semestre de 2023. Los cursos van destinados a profesionales y abarcan desde el marketing y otros aspectos comerciales, hasta como potenciar el emprendimiento.

Deja un comentario