Email: info@voluntare.org

La familia sigue creciendo: Igaxes y SERVIR-D se unen a Voluntare

La red de Voluntare se enriquece con la incorporación de Igaxes y SERVIR-D, entidades que comparten nuestro compromiso con la transformación social y el fortalecimiento del voluntariado corporativo. Estas incorporaciones representan un avance significativo en nuestra iniciativa colectiva por impulsar acciones con un impacto real y de valor.

Igaxes: Construyendo futuros

Logo Igaxes

Desde el año 2001, Igaxes ha estado al frente de la lucha contra la pobreza y la exclusión social, enfocando sus esfuerzos en la infancia, juventud y familias vulnerables. Su misión es clara: asegurar que ningún niño, niña o joven tenga que abandonar sus sueños debido a circunstancias adversas.

🎯 Áreas clave de actuación

  • Protección de la infancia: Frente al 25% de menores en Galicia en riesgo de pobreza, Igaxes ofrece entornos seguros que fomentan el bienestar y el desarrollo.
  • Acceso a educación equitativa: Combatir las barreras educativas para un cuarto de la población escolar gallega, asegurando igualdad de oportunidades.
  • Oportunidades laborales: Se centran en abrir caminos hacia el empleo y la formación para jóvenes en una etapa crucial de sus vidas.

Más de 25.000 jóvenes han recibido apoyo desde su inicio. Más de 80.000 niños y niñas en Galicia necesitan de su ayuda.

SERVIR-D: Impulsando el voluntariado y solidaridad

Logo-Servir-D

El Servicio de Voluntariado Ignaciano de República Dominicana (SERVIR-D) promueve el voluntariado como medio para construir una sociedad más justa y solidaria, basada en los valores de la espiritualidad ignaciana.

🎯 Ejes de trabajo

  • Formación y Fortalecimiento: capacitación a personas y organizaciones, preparándolos para contribuir eficazmente en obras de bien social.
  • Promoción de la responsabilidad social: A través de su programa de Voluntariado Corporativo, impulsan proyectos de responsabilidad social empresarial.

Desde 2004, SERVIR-D ha sido un puente para aquellos que buscan contribuir a una sociedad más justa. Con 23 obras sociales vinculadas, han ampliado su alcance, ofreciendo más oportunidades para voluntarios y beneficiarios.

La llegada de Igaxes y SERVIR-D a Voluntare no solo amplía nuestra red, sino que también enriquece nuestra capacidad de generar un impacto social positivo conjunto. Con su incorporación, reafirmamos nuestro compromiso con un Voluntariado Corporativo: 🌍 Global 🔄 Dinámico 💡 Innovador 🔧 Útil 🤝 Abierto

¡Bienvenidos a Voluntare!

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario