Email: info@voluntare.org

Invertir en las Mujeres: Claves del Último Voluntare Talk

Celebrando el Día Internacional de la Mujer, desde Voluntare preparamos una edición especial de Voluntare Talk el pasado 7 de marzo de 2024, alineándose con el lema seleccionado por ONU Mujer para este año: «Invertir en las mujeres, acelerar el proceso«. Este evento no solo sirvió como un homenaje a las mujeres de todo el mundo, sino también como un llamado a la acción para acelerar su empoderamiento y participación en todos los ámbitos de la sociedad.

Con el propósito de explorar y profundizar en este tema, reunimos a mujeres líderes en el ámbito de la innovación, la tecnología y el desarrollo social.  Contando con la participación de Estela Vilches Vázquez (Head of Open Innovation, Cepsa), Isabel Nistal (coordinadora de proyectos, Fundación Nantik Lum), e Irene Cid Vega (Business Technology Lead, IBM), bajo la moderación de Eixchélt González, periodista de renombre por su enfoque en temas sociales.

Este diálogo abierto, retransmitido en directo a través de nuestro canal de YouTube Volies_Voluntare, demostró una vez más la importancia de crear espacios de conversación sobre cuestiones sociales y ambientales cruciales, proponiendo soluciones y compartiendo experiencias de valor.

Momentos destacados

Estela Vilches destacó: «Es un buen momento para la mujer emprendedora. Los inversores y la sociedad están deseando ver proyectos liderados por mujeres«. Vilches también enfatizó la importancia de la flexibilidad para compaginar vida profesional y personal: «Muy importante trabajar por objetivos, revisado constantemente«.

Irene Cid compartió una reflexión personal sobre el síndrome del impostor: «No he encontrado barreras fuera. Las he encontrado dentro de mí misma. Soy muy amiga de mi síndrome de la impostora«. Hizo un llamado a la empatía como base para avanzar socialmente: «…la base de todos es no perder de vista que la persona que tenemos en frente puede tener un contexto y situación muy diferente a la nuestra«.

Isabel Nistal reflexionó sobre el emprendimiento femenino: «Las mujeres que entran en nuestros programas de emprendimiento emprenden por necesidad«. Y destacó la necesidad de un cambio societal: «Se han dado grandes pasos, pero queda mucho por hacer«.

Esta Voluntare Talk se convierte en un recordatorio de que la inversión en las mujeres debe ser una prioridad global. A través de la sensibilización, el diálogo y la acción colectiva, podemos acelerar el proceso hacia una igualdad de género verdadera y efectiva, que beneficie a todas las esferas de la sociedad.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Deja un comentario