Email: info@voluntare.org

Invertir en las Mujeres: Claves del Último Voluntare Talk

Celebrando el Día Internacional de la Mujer, desde Voluntare preparamos una edición especial de Voluntare Talk el pasado 7 de marzo de 2024, alineándose con el lema seleccionado por ONU Mujer para este año: «Invertir en las mujeres, acelerar el proceso«. Este evento no solo sirvió como un homenaje a las mujeres de todo el mundo, sino también como un llamado a la acción para acelerar su empoderamiento y participación en todos los ámbitos de la sociedad.

Con el propósito de explorar y profundizar en este tema, reunimos a mujeres líderes en el ámbito de la innovación, la tecnología y el desarrollo social.  Contando con la participación de Estela Vilches Vázquez (Head of Open Innovation, Cepsa), Isabel Nistal (coordinadora de proyectos, Fundación Nantik Lum), e Irene Cid Vega (Business Technology Lead, IBM), bajo la moderación de Eixchélt González, periodista de renombre por su enfoque en temas sociales.

Este diálogo abierto, retransmitido en directo a través de nuestro canal de YouTube Volies_Voluntare, demostró una vez más la importancia de crear espacios de conversación sobre cuestiones sociales y ambientales cruciales, proponiendo soluciones y compartiendo experiencias de valor.

Momentos destacados

Estela Vilches destacó: «Es un buen momento para la mujer emprendedora. Los inversores y la sociedad están deseando ver proyectos liderados por mujeres«. Vilches también enfatizó la importancia de la flexibilidad para compaginar vida profesional y personal: «Muy importante trabajar por objetivos, revisado constantemente«.

Irene Cid compartió una reflexión personal sobre el síndrome del impostor: «No he encontrado barreras fuera. Las he encontrado dentro de mí misma. Soy muy amiga de mi síndrome de la impostora«. Hizo un llamado a la empatía como base para avanzar socialmente: «…la base de todos es no perder de vista que la persona que tenemos en frente puede tener un contexto y situación muy diferente a la nuestra«.

Isabel Nistal reflexionó sobre el emprendimiento femenino: «Las mujeres que entran en nuestros programas de emprendimiento emprenden por necesidad«. Y destacó la necesidad de un cambio societal: «Se han dado grandes pasos, pero queda mucho por hacer«.

Esta Voluntare Talk se convierte en un recordatorio de que la inversión en las mujeres debe ser una prioridad global. A través de la sensibilización, el diálogo y la acción colectiva, podemos acelerar el proceso hacia una igualdad de género verdadera y efectiva, que beneficie a todas las esferas de la sociedad.

Compártelo:

Síguenos

Artículos más populares

Boletín mensual

Suscríbete

No te lo pierdas

Artículos relacionados

Voluntare presenta la 7ª edición de su Curso para Gestores de Voluntariado Corporativo

Entre el centenar de socios de la red, Voluntare ha seleccionado a ponentes de gran prestigio, procedentes del mundo empresarial, asociativo y académico. Entre ellos, responsables de voluntariado, sostenibilidad y/o ESG de Fundación Mapfre, KPMG, Cruz Roja, Iberdrola, Fundación Mahou San Miguel, Caixabank, FEVOCAM y Fundación Integra. Además, aportarán su expertise profesionales de Voluntare y de Volies, la empresa B Corp que gestiona la red con una trayectoria de más de 10 años.

Deja un comentario